Hallada con hipotermia la mujer de 39 años desaparecida en Granada

Hallada con hipotermia la mujer de 39 años desaparecida en Granada

Un helicóptero de la Guardia Civil ha trasladado a la mujer hasta instalaciones del 112 en Granada y desde ahí ha sido llevada en ambulancia a un centro sanitario

EFE

Una mujer de 39 años de Granada capital, desaparecida desde hace varios días, ha sido encontrada en un olivar entre los municipios de Escúzar y La Malahá, desde donde ha sido traslada en helicóptero hasta un centro sanitario ya que presentaba "una fuerte hipotermia", según la Guardia Civil.

El instituto armado y el Centro Coordinador Emergencias 112 Andalucía han informado que la mujer estaba en paradero desconocido desde hace unos días, cuando se denunció su desaparición ante la Policía Nacional.

La búsqueda comenzó ayer cuando, sobre las 10.00 horas, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica del Ayuntamiento de Escúzar en la que comunicaba que habían encontrado una cartera con documentación y dinero de una mujer de Granada.

Una patrulla recogió dicha cartera y comprobó que la documentación pertenecía a una mujer cuya desaparición había sido denunciada en la comisaria Granada Norte de la Policía Nacional.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de búsqueda al que se unieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y se hicieron las primeras pesquisas para intentar localizar a la mujer.

Dentro de la bolsa donde había aparecido la cartera con la documentación había una camisa que posiblemente fuera de la desaparecida, de la que también fueron localizados a media tarde de ayer unos pantalones vaqueros y unas chanclas.

Tras intentar encontrar sin éxito a la mujer durante toda la noche, esta mañana finalmente se han unido al dispositivo de búsqueda un perro especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, una patrulla del Seprona y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada.

Han sido los componentes de esta última unidad los que han logrado localizar a la mujer desaparecida entre los olivos, a aproximadamente medio kilómetro del polígono de Escúzar en dirección a La Malahá.

Un helicóptero ha trasladado a la mujer hasta instalaciones del 112 en Granada y desde ahí ha sido llevada en ambulancia a un centro sanitario al presentar "una fuerte hipotermia".

La desaparición de la mujer fue comunicada a la Policía Nacional el pasado jueves 24 de septiembre por sus padres.