Edición

Borrar

Medio centenar de jóvenes participarán en los campos de trabajo de Montejícar y Moclín

El Instituto Andaluz de la Juventud ha presentado hoy las actividades

r. i.

Miércoles, 29 de julio 2015, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 50 jóvenes, de entre 18 y 30 años, participarán en los campos de trabajo que se desarrollarán en los municipios granadinos de Montejícar y Moclín durante la primera quincena del mes de agosto. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Guillermo Quero, han presentado estas actividades, enmarcadas en el Programa de Campos de Trabajo que el IAJ organiza durante los meses de julio y agosto, en todas las provincias andaluzas.

En concreto, el proyecto que se va a llevar a cabo en Montejícar, bajo la denominación 'La memoria trashumante. Parque etnográfico de los refugios de pastor', tendrá lugar entre los días 3 y 17 de agosto. En esta actividad participarán 25 jóvenes que trabajarán sobre la memoria trashumante diseñando un parque etnográfico. Para ello, construirán un refugio de pastor típico de la zona, un redil para guardar ganado y un inventario de elementos etnográficos para documentar el estado de conservación de los distintos restos de arquitectura etnológica conservados en este ámbito rural.

Las referidas actividades se complementarán con talleres con artesanos, ganaderos y agricultores autóctonos, y visitas al municipio y a sus yacimientos arqueológicos y geológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios