"Queremos una Diputación donde los alcaldes sean los verdaderos protagonistas"
El nuevo presidente de la institución provincial, José Entrena, promete completar el ciclo integral del agua y "solucionar la lacra del paro" en el acto traspaso de poderes con Sebastián Pérez
Daniel Olivares
Lunes, 13 de julio 2015, 12:54
La Diputación Provincial que presidirá el socialista José Entrena concederá más relevancia a los alcaldes y alcaldesas de las 172 pueblos del mapa granadino para ... que sean "los verdaderos protagonistas" del mandato que el próximo jueves comenzará su andadura con un gobierno en mayoría simple en manos del PSOE. Es lo que ha prometido el presidente entrante en el acto de traspaso de poderes que ha protagonizado este lunes junto al presidente saliente, Sebastián Pérez (PP), quien se ha despedido del cargo señalando que entrega "una institución mejor que la que recibimos (hace cuatro años)", al igual que está "seguro" de que su sucesor hará la propio y "entregará una Diputación mucho mejor" el día que dé paso a otro presidente.
El traspaso de poderes ha estado presidido por la cordialidad y las buenas palabras entres dos dirigentes que defienden siglas distintas pero que han mostrado su disposición a dejar a un lado los asuntos partidistas para sacar adelante los principales proyectos que maneja la institución provincial, entre los que ambos han citado el ciclo integral del agua, la reducción del paro y la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Según ha dicho Entrena, mejorar el abastecimiento y la depuración de agua en 120 pueblos en los que "tenemos un problema" será una prioridad. Igualmente, ha asegurado que su idea es dar continuidad al proyecto alpujarreño de declaración como Patrimonio Mundial, pero que lo hará contando con los habitantes de la comarca. "Sin ellos no haremos nada. Cuando consigamos ese consenso, tiraremos hacia adelante", ha aseverado Entrena, quien ha hecho hincapié en "solucionar esa lacra del paro", un problema sobre el que ha prometido "poner todos los recursos" para "darle un vuelta como a un calcetín".
Sebastián Pérez, por su parte, ha matizado que respeta "la aritmética electoral como demócratas que somos" y ha mostrado su disposición a colaborar con el nuevo gobierno en todos los proyectos "interesantísimos" que maneja la Diputación, proyecto "que no son partidarios o partidistas", sino objetivos comunes de todos los partidos "porque por encima de todo está la provincia". Pérez augura para Entrena un mandato "difícil" por el número de grupos políticos que forman la nueva corporación de 27 diputados pero ha expresado su confianza en la capacidad del socialista Entrena para presidir la institución. "José Entrena tiene cintura y correa y lo va a hacer muy bien", ha vaticinado el presidente saliente. Minutos antes de su comparecencia frente a los medios de comunicación, Pérez y Entrena han protagonizado el simbólico traspaso de poderes delante de las cámaras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión