Edición

Borrar
Sebastián Pérez, presidente en funciones de la Diputación de Granada.
Pérez destaca la estabilidad financiera con que entregará la Diputación al PSOE

Pérez destaca la estabilidad financiera con que entregará la Diputación al PSOE

El presidente en funciones oferta a Entrena la ayuda del PP para que no caiga en brazos de la "izquierda radical"

miguel allende

Lunes, 6 de julio 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente en funciones de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha comparecido esta mañana ante los medios informativos para dar cuenta del balance de gestión de la pasada legislatura, a escasos días para que se produzca el relevo en la institución. Ésta pasará a estar gobernada por el PSOE con el apoyo de IU y de Podemos. Pérez, en una extensa disertación, ha repasado todas y cada una de las áreas que ha manejado su equipo ejecutivo durante estos últimos cuatro años. Su balance ha sido claramente positivo y del mismo ha destacado la estabilidad financiera de la que goza hoy la institución. Buena prueba de ello son la bajada de la deuda en más de 70 millones de euros y el remanente de tesorería con el cual contará el próximo gobierno, que ha cifrado en otros 54 millones.

El todavía presidente de la corporación provincial ha señalado como un logro que los proveedores cobren hoy con un lapso medio de tan sólo 20 días, frente a los 128 con que lo hacían antes de que el PP tomara las riendas de la institución. También ha valorado positivamente los anticipos para los municipios -cifrados en 10 millones de euros- que han logrado salvar del colapso a muchos de ellos. Hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para sanear la Diputación y lo hemos conseguido, ha declarado Sebastián Pérez.

Carreteras, políticas sociales, asistencia a municipios, vivienda, igualdad de oportunidades, empleo, medio ambiente y largo etcétera de proyectos y servicios llevados a cabo han sido desgranados en sus principales cifras por el presidente saliente de la Diputación de Granada, que ha atribuido el mérito de lo conseguido a todos y cada uno de los miembros de su equipo de gobierno de los últimos cuatro años.

Respondiendo a preguntas de este periódico, Pérez ha destacado el hecho de que el PSOE gobernará con apoyo de una "izquierda radical" que lo "único que ha pretendido ha sido desalojar al PP de la institución; lo demás no le importaba nada". Por ello, ha tendido la mano al PSOE para votar conjuntamente en beneficio de la provincia de Granada, evitando caer en brazos de la calificada "izquierda radical". "Que no fraccionen la Diputación, que no vendan voluntades políticas para conseguir el apoyo de un pleno", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios