Edición

Borrar
La policía científica acordona la zona de la autopista A-15.
Un ertzaina mata a tiros a un camionero de Motril en Navarra

Un ertzaina mata a tiros a un camionero de Motril en Navarra

El detenido, un agente veterano que reside en Pamplona y que está destinado en la comisaría guipuzcoana de Oria, disparó a la víctima en la autovía A-15

REDACCIÓN

Jueves, 4 de junio 2015, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Foral de Navarra ha detenido a un ertzaina como posible autor de la muerte a tiros de un camionero, de la empresa granadina TransArmilla (filial de Lanjatrans), en la localidad navarra de Leitza, han fuentes de la investigación. El fallecido era Jesús Madrigal Burgos, un hombre de 39 años, con pareja y sin hijos que residía en el municipio granadino de Motril.

Motril se pone a disposición de familia

  • El Ayuntamiento de Motril, de donde era natural el camionero fallecido en el municipio navarro de Leitza por los disparos de un ertzaina tras una discusión de tráfico, ha lamentado lo ocurrido y se ha puesto a disposición de la familia para colaborar en lo necesario.

  • En declaraciones a Efe, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha trasladado las condolencias del Ayuntamiento y se ha puesto a disposición de la familia para cualquier gestión.

  • Hasta allí se han desplazado ya un padre y un hermano de la víctima, según la alcaldesa, que ha explicado que la Ertzaintza contactó con la Policía Local de Motril para que pusiera en conocimiento de la familia lo ocurrido.

  • El camionero se dirigía al parecer a cargar botellas vacías de plástico para Aguas Lanjarón cuando ocurrieron los hechos.

  • "Por los datos de la Ertzaintza y la Policía Local, se vio envuelto en un accidente de tráfico como consecuencia del cual un ertzaina, al parecer retirado, sacó su arma y lo mató".

  • El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para ayudarles en todo lo necesario.

El suceso ha ocurrido sobre las 13:19 horas en la incorporación a la autopista A-15, en dirección a San Sebastián.

Las mismas fuentes han señalado que el agente, residente en Pamplona y casado, se dirigía en su vehículo particular a trabajar a la comisaría de Oria, en Gipuzkoa, donde se encontraba destinado, cuando se ha visto envuelto con el camionero en una discusión de tráfico. Por el momento, se desconoce qué motivó la discusión -se baraja que a causa del tráfico-, aunque las fuentes han precisado que el ertzaina se bajó del coche y disparó al camionero varias veces en la cabeza con el arma reglamentaria.

El Gobierno de Navarra ha informado en un comunicado que unidades de Policía Judicial y Científica de la Policía Foral realizan las investigaciones tendentes a aclarar las circunstancias en las que se ha producido el suceso, que está judicializado, en el lugar de los hechos.

El acceso a Leitza desde la A-15 sentido norte ha sido cerrado a la circulación por patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de Leitza para facilitar el trabajo de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral. La entrada a la localidad se realiza por la entrada del sentido sur.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia de Leitza, que ha certificado el fallecimiento de la víctima. También ha enviado una ambulancia y había prealertado al helicóptero del Gobierno de Navarra, que finalmente no ha sido movilizado.

Gobierno vasco: "Presuntamente, no ha sido con el arma reglamentaria"

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha ofrecido hoy su "máxima" colaboración a la jueza de Navarra y a su Policía Foral en la investigación del suceso en Navarra. La consejera ha señalado que el agente detenido como supuesto autor de los disparos es un ertzaina veterano, que llevaba tiempo en el cuerpo y que estaba destinado en la comisaría de Oria (Gipuzkoa).

Beltrán de Heredia ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha manifestado que el supuesto homicidio habría sido motivado por una discusión de tráfico. También ha revelado que, "presuntamente, no ha sido con el arma reglamentaria del agente". "Digo presuntamente porque no tenemos confirmación de los hechos -ha explicado-. La investigación la lleva la jueza navarra y la Policía foral navarra, y en sus manos está toda la investigación y el resto de los datos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios