La Audiencia investiga por presunta denuncia falsa al alcalde de Deifontes
Según el PP, esta investigación se suma a otra denuncia presentada por Abril contra todo el pleno municipal en relación con el rechazo a unas obras del PFEA
efe
Jueves, 7 de mayo 2015, 15:12
La Audiencia de Granada ha abierto una investigación contra el alcalde de Deifontes, Francisco Abril (IU), por una presunta denuncia falsa interpuesta contra el portavoz ... del PP y de un grupo independiente, partidos con los que mantuvo un pacto de Gobierno hasta el 2012.
Así lo ha detallado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Deifontes, José Antonio Martínez, que ha apuntado que la Audiencia de Granada ha abierto una investigación para determinar si Abril presentó una denuncia "presuntamente falsa" contra su persona.
Los hechos se remontan al 2012, cuando en el Ayuntamiento gobernaban por un pacto el PP, IU, y la Asociación Deifontera Independiente (ADI).
Tras la ruptura del pacto, el alcalde presentó una denuncia por una presunta malversación de fondos públicos contra el concejal del PP, responsable entonces de Economía, y contra el de ADI, concejal de Obras, por el expediente de retirada y venta como chatarra de una grúa abandonada en un solar municipal.
Esta denuncia fue archivada en su momento "al documentarse fehacientemente la transparencia de las gestiones económicas que realizamos ambos y al demostrar que el alcalde estuvo desde el primer momento informado de ellas", ha expuesto el portavoz del PP.
En febrero del 2013, los dos ediles acudieron a los tribunales para acusar al alcalde por denuncia falsa, actuación que fue inicialmente archivada pero reabierta en marzo del 2015 por la Audiencia Provincial.
El concejal del PP denunciado y candidato a la Alcaldía en Deifontes ha considerado que la denuncia interpuesta por el alcalde fue una "venganza" por la ruptura del pacto de Gobierno y ha subrayado que Abril "sabía que la actuación se había hecho con todo rigor".
"Abril mintió en su denuncia, sabiendo que estaba mintiendo para intentar sacar rédito político y justificar la ruptura del gobierno municipal acusándonos de ladrones", ha expuesto Martínez.
Según el PP, esta investigación se suma a otra denuncia presentada por Abril contra todo el pleno municipal en relación con el rechazo a unas obras del PFEA que fue archivada por el juzgado encargado de la causa, que condenó al alcalde al pago de las costas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión