Capileira celebra el 28F con un gigantesco plato alpujarreño para mil comensales

El alcalde, Francisco López, junto a varios propietarios de restaurantes de Capileira con un típico plato alpujarreño./
El alcalde, Francisco López, junto a varios propietarios de restaurantes de Capileira con un típico plato alpujarreño.

El típico plato, compuesto de patatas a lo pobre, huevo, jamón, morcilla y longaniza de la zona, ha estado acompañado de pan casero y el vino del terruño

EFEgranada

La localidad granadina de Capileira ha celebrado hoy el Día de Andalucía con la "Fiesta del Plato Alpujarreño", que ha ofrecido a cerca de mil comensales los productos más típicos de esta tierra y con la que se pretende promocionar uno de los lugares más pintorescos de la zona.

El Ayuntamiento de Capileira y los empresarios de hostelería y comercio son los organizadores de esta actividad gratuita, organizada a partir de este mediodía para difundir los atractivos culinarios, turísticos, artesanales y culturales de la Alpujarra.

El típico plato, compuesto de patatas a lo pobre, huevo, jamón, morcilla y longaniza de la zona, ha estado acompañado de pan casero y el vino del terruño.

El alcalde, Francisco López, ha manifestado que el plato alpujarreño, creado en Capileira hace más de medio siglo, se puede degustar en todos los restaurantes de la localidad.

"Mi pueblo se siente orgulloso de haber creado el plato alpujarreño famoso ya en muchísimas partes de España", ha destacado.

Capileira, con 520 habitantes y una veintena de establecimientos turísticos y más de 800 plazas hoteleras a las faldas de Sierra Nevada, fue pionero en la Alpujarra en su apuesta por el turismo rural para potenciar y dar a conocer sus encantos naturales, su museo, gastronomía, arquitectura de origen bereber, cultura, artesanía y festejos.