Requisan un arma de fuego a una persona de 67 años en una trifulca
La Policía Local de Dúrcal, que intervino en los hechos, no dispone de chalecos antibalas y la munición está caducada, denuncia el Sipan
José Ramón Villalba
Viernes, 6 de febrero 2015, 00:28
La Policía Local de Dúrcal requisó el pasado martes un arma de fuego a un hombre de 67 años que presuntamente participó en una trifulca ... contra dos mujeres.
Los agentes fueron requeridos en la barriada de Marchena de Dúrcal. Cuando los policías llegaron fueron informados de que un individuo presuntamente sacó un arma de fuego con la cual amenazó a las dos mujeres.
Los agentes, tras requerir a este individuo, quien no opuso resistencia alguna, le incautaron una pistola con munición del calibre 22. En ese justo momento, el propietario del arma no presentó la licencia para disponer de esa pistola, que fue entregada en el cuartel de la Guardia Civil de Dúrcal.
La trifulca empezó, según ha podido saber este periódico, por la custodia de un perro. Una de las partes había dejado al can para que se lo cuidara la otra parte a cambio de una recompensa económica y presuntamente este dinero no apareció por ningún sitio.
Los agentes no se llevaron detenido a nadie tras su actuación, solamente requisaron el arma de fuego que más tarde fue entregada en el cuartelillo del instituto armado en Dúrcal.
Fue precisamente en esta localidad de Dúrcal, donde hace pocos meses el sindicato independiente de la Policía Local, Sipan, presentó una denuncia porque la plantilla de policías carecía de chalecos antibalas, porque no hacían prácticas de tiro y porque la munición de que disponían ya estaba caducada. Cuatro meses después de aquella denuncia, los agentes de la Policía Local siguen con las mismas carencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión