Reabierto el restaurante en Sierra Nevada que ha enfrentado a Cetursa y Monachil
El precinto que impedía el acceso al restaurante ha sido retirado sobre las 14,15 horas por parte de la Policía Local, momento a partir del cual han comenzado las labores para que el establecimiento pueda retomar la actividad "cuanto antes"
europa press
Martes, 27 de enero 2015, 13:01
El restaurante Borreguiles de Sierra Nevada, que permanecía cerrado de forma cautelar desde el pasado sábado tras decretarlo el Ayuntamiento de Monachil (Granada) alegando supuestas ... deficiencias de seguridad, ha sido reabierto este martes, en el marco de un conflicto que ha enfrentado a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, con el alcalde de esta localidad, al que ha denunciado por prevaricación.
El precinto que impedía el acceso al restaurante ha sido retirado sobre las 14,15 horas por parte de la Policía Local, momento a partir del cual han comenzado las labores para que el establecimiento pueda retomar la actividad "cuanto antes", según han informado fuentes de Cetursa.
El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez (PP), ha relatado por su parte que el levantamiento del precinto se ha decretado después de que Cetursa haya presentado la documentación que certifica que todas las instalaciones del establecimiento cumplen con la normativa de seguridad vigente.
A raíz de este asunto, Cetursa ha denunciado al alcalde de Monachil y al ingeniero técnico Industrial del Ayuntamiento al considerar que han incurrido en un delito de prevaricación al decretar el cierre cautelar del establecimiento "a sabiendas de lo injusta, desproporcionada y fuera de lugar de su decisión".
De hecho, les acusa de calcular los plazos para hacerlo el "día de máxima afluencia" durante la semana en la estación de esquí, con el objetivo de que "la acción sea lo más visible y dañina".
Mantiene que la entrega de la documentación que requería el Ayuntamiento se ha producido "sin que haya sido necesaria ninguna obra ni intervención arquitectónica en el edificio", lo que demuestra la "desproporcionalidad de la medida". Cetursa ha entregado además al Juzgado una valoración del perjuicio económico que produce el cierre, día por día, del restaurante Borreguiles, adjuntado facturación de temporadas anteriores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión