Dos días intensos de Juanma Moreno en la provincia
El presidente del PP andaluz critica en la zona Norte la gestión de la dependencia por parte de la Junta e inaugura una sede en Armilla
r.i.
Viernes, 14 de noviembre 2014, 00:51
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, dedicó el día de ayer a reunirse con asociaciones y colectivos de la zona Norte de la ... provincia y hoy hará lo mismo en el Poniente. No se trata de actos convocados dentro de la agenda oficial. El objetivo es «escuchar» a los vecinos y lo que reclaman a sus dirigentes; sean del partido que sean. Oír sus criticas a la Junta de Andalucía y también al Gobierno central.
Juanma Moreno y su equipo hicieron noche en Huéscar. Comenzó la mañana con una entrevista en RNE, donde exaltó las virtudes del yacimiento arqueológico de Orce. A lo largo de toda la jornada, acompañado también por el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se reunió con alcaldes, portavoces y candidatos populares en la zona. Juanma Moreno conversó con los vecinos y recorrió un mercado de venta ambulante, donde compró una col, una coliflor y lentejas.
El presidente de los populares andaluces se interesó especialmente por la situación de la Ley de Dependencia en la comarca. Juan Manuel Moreno visitó la residencia San Jaime, donde criticó que la Junta tenga sin cubrir «decenas de plazas concertadas». Tras pasar por Galera se dirigió a Baza, donde volvió a escuchar lamentos por los impagos y los retrasos en otra residencia. Moreno justificó a los vecinos que la culpa no puede ser del Gobierno central cuando «en otras comunidades autónomas sí se cumple con la dependencia. Es un problema de gestión».
En este sentido, el líder de la oposición volvió a ofrecer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un pacto sobre dependencia que sirva para fijar un calendario de pagos y saque este tema de la confrontación política. En torno al mediodía llegó a Guadix, donde almorzó con una veintena de representantes populares. La agenda prevista se modificó por la tarde, cuando Juanma Moreno convocó sobre la marcha una rueda de prensa en la capital para valorar la investigación abierta por el Supremo a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
La jornada de ayer la cerró en Armilla, donde inauguró la nueva sede del partido, con Sebastián Pérez y el candidato en el municipio, Antonio Ayllón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión