Detenidas seis personas por el robo en una sacristía y en tres viviendas
Entre los implicados se encuentra un menor de edad y un conocido delincuente con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad
efe
Domingo, 8 de junio 2014, 15:48
La Guardia Civil de Benalúa (Granada) ha detenido a seis personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de robos con fuerza en ... la sacristía de la Iglesia de Fonelas así como en tres viviendas de Purullena.
Dos jóvenes de 24 y 26 años, con numerosos antecedentes policiales, fueron arrestados en Benalúa y Fonelas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en la sacristía de la iglesia de esta última localidad, ha informado el instituto armado en un comunicado.
El robo en la sacristía de Fonelas se produjo el pasado 24 de abril, según denunció el propio párroco de la iglesia dos días después.
Los dos detenidos supuestamente forzaron una ventana de la sacristía y sustrajeron varias joyas de oro que los feligreses habían dejado para la Virgen, a la par que intentaron forzar la puerta de entrada a la iglesia, pero no sin conseguirlo.
Las investigaciones posteriores han permitido a la Guardia Civil identificar a los dos jóvenes como los presuntos autores del robo, quienes una vez arrestados reconocieron los hechos, aunque echándose la culpa el uno al otro.
Las otras cuatro detenciones se han producido en Purullena, en donde la Guardia Civil había iniciado una investigación para esclarecer el robo que se había producido en tres viviendas.
Entre los implicados se encuentra un menor de edad y un conocido delincuente con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.
Los robos se produjeron en tres casas de Purullena durante la tarde del pasado día 24 de mayo, fecha en la que presuntamente los ahora detenidos, tras forzar las puertas de entrada a estas viviendas, se apoderaron de una televisión, una guitarra, dinero y herramientas.
La Guardia Civil hizo una inspección ocular en cada una de las viviendas asaltadas y encontró indicios que han permitido la identificación, y posterior detención, de los presuntos ladrones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión