Más de 1.000 potitos solidarios para los niños necesitados de Ogíjares: «La respuesta de la gente ha sido maravillosa»
Los vecinos del municipio se vuelcan con la iniciativa 'Comercio Solidario', una acción para recaudar fondos y comprar alimentos a las familias sin recursos económicos
alberto Flores
Granada
Miércoles, 7 de abril 2021, 00:11
La iniciativa 'Comercio Solidario', ideada por un vecino de Ogíjares, ha conseguido recaudar más de 1.000 potitos para los niños más necesitados del municipio ... . Todo un éxito en una acción en la que el pueblo ha mostrado su cara más solidaria y en la que han participado un gran número de personas y negocios. Una recaudación a través de la venta de diferentes productos provenientes de donaciones como bolsos, peluches y muchos otros artículos que ha permitido la compra de una gran cantidad de alimento para los pequeños de familias sin recursos.
«La idea se me ocurrió hace unos dos meses porque no se podían hacer mercadillos solidarios debido a la pandemia», cuenta a IDEAL Ramiro Gil, que ha sido el encargado de hacer realidad 'Comercio Solidario'. Con el proyecto en su cabeza, el ogijareño comenzó a visitar a los comercios del pueblo para contarles su idea y la respuesta que se encontró fue muy positiva. Prácticamente todos quería participar y se volcaron al máximo para recaudar lo máximo posible. La respuesta de los vecinos de Ogíjares no se hizo esperar y una gran cantidad de personas comenzó a comprar esos productos solidarios, que posteriormente se transformarían en más de un millar de potitos. «El pueblo siempre ha sido muy solidario y había gente que directamente daba dinero, sin querer llevarse nada a cambio».
Además de hablar con diferentes comercios, Ramiro también se puso en contacto con algunas de las farmacias del pueblo. «Hablé con ellas para llegar a un acuerdo y que lo que recaudásemos invertirlo directamente en la compra de potitos y no solo conseguimos eso, sino que también logramos que cuatro farmacias donasen una cantidad igual a la que se iba a comprar», explica emocionado Ramiro, que recuerda que pueden ponerse en contacto con él a través del teléfono 634 491 753 para solicitar los alimentos para los más pequeños. «Me hace sentir muy feliz. Ver la respuesta de la gente, su colaboración y la aportación de las farmacias… Es para sentirse muy satisfecho».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión