Más de 1.000 personas caminarán este sábado contra la diabetes en la III Marcha Solidaria de Padul

Más de 1.000 personas caminarán este sábado contra la diabetes en la III Marcha Solidaria de Padul
IDEAL

La carrera, con inscripciones abiertas hasta mañana y pensada para todo tipo de edades, ya ha logrado recaudar 10.000 euros en cada una de las ediciones anteriores

IDEALGRANADA

El próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 17.30 horas, en el municipio de Padul se celebrará la tercera edición de la Marcha Solidaria contra la Diabetes «Por una meta sin diabetes». La carrera, que está organizada por la Fundación Diabetes CERO, con la colaboración del Ayuntamiento de Padul y la Diputación de Granada, tiene como principal objetivo recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo I.

En total, con «Por una meta sin diabetes» se espera continuar recaudando 10.000 euros en esta edición e igualar la buena participación de las anteriores ediciones. En total, la marcha está formada por cuatro recorridos para adaptarse a la condición física de todas las personas que quieran participar.

La ruta del Mamut o ruta verde de 8km apta para cualquier tipo de usuario, la ruta del Sendero del Tigre de Diente de Sable, también conocida como amarilla, con 10km de dificultad baja - media debido a su poco desnivel, la ruta de las Cruces por el entorno del Cerro de los Molinos, o ruta azul, de 12km con un desnivel de 200 metros, y la ruta hasta La Silleta de Padul, o ruta roja, de 13km de dificultad alta debido a su desnivel de 700 metros.

A la presentación de esta cita deportiva han asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado, el alcalde de Padul, Manuel Villena, Elisabeth Leyva y Edelva Jiménez, miembros de la delegación de Diabetes Cero en Padul, y el técnico de deportes del municipio, José Antonio Rodríguez.

El diputado de Deportes ha señalado que «instituciones públicas como el Ayuntamiento o la Diputación debemos apoyar este tipo de actividades encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad a través de una actividad lúdica» y es que, «actividades como esta no solo fomentan el deporte sino que ayudan a dar voz a este tipo de enfermedad y contribuir a la investigando su cura», ha concluido.

Por su parte el alcalde de Padul ha destacado la importancia de «eventos como este que, además de hacer que lo pasemos bien practicando deporte, tienen como finalidad poder recaudar fondos para la investigación de la cura de la Diabetes tipo I, que afecta principalmente a niños y jóvenes, y a sus familias, y que tiene un alto riesgo para la salud», y es que «por un precio simbólico de 7 euros» en las dos ediciones anteriores ha sido posible recaudar 20.000 euros.

Por último, Edelva Jiménez ha comentado que en total ya hay 30.000 niños que sufren Diabetes I en España y por eso «un grupo de padres de niños afectados decidieron crear la Fundación Diabetes CERO con delegaciones por todo el país y asegurarse que, mediante la creación de todo tipo de eventos, podíamos llevar cada céntimo recaudado personalmente a los investigadores y es que, aunque existen grandes avances, las cantidades económicas destinadas a cubrir las investigaciones son mínimas».

El evento comenzará a partir de las 17:30 horas y sobre las 21.00 tendrá lugar el sorteo de regalos en el Centro Cultural Federico García Lorca del municipio, así como una cena realizadas por Diego Morales junto al grupo de «Cocineros de la amistad» y voluntarios para posteriormente completar una tarde-noche repleta de conciertos y actuaciones de Maroga, el Grupo CHAMÁN y DJ José Alcalá, además de una barra libre con la finalidad de continuar ayudando a recaudar dinero para la investigación.