El PP propone la remodelación del Palacio de Congresos para multiplicar los eventos

El PP propone la remodelación del Palacio de Congresos para multiplicar los eventos
RAMÓN L. PÉREZ

Plantea una mejora del área exterior del en la zona de las escaleras que está muy deteriorada, así como en los jardines para convertir el parque en un gran pulmón verde de la ciudad en pleno centro

R. I.

El PP impulsará una remodelación integral del Palacio de Congresos dentro de su programa electoral 'La Gran Granada' para «multiplicar las posibilidades de acoger encuentros en esta infraestructura turística clave de la ciudad». Así lo ha explicado el candidato a la alcaldía de Granada, Sebastián Pérez. Según ha detallado en los últimos años el turismo se ha convertido en un auténtico motor de empleo y riqueza en la ciudad de Granada. Pese a los beneficios que ello supone, «resulta imprescindible avanzar hacia un modelo de turismo de calidad que pasa, entre otros factores, por mejorar las instalaciones para la celebración de congresos y grandes eventos».

El parque asociado al Palacio «está pobre de vegetación mientras que en las escaleras hay multitud de peldaños hechos pedazos. La fuente, apagada, acumula suciedad mientras los techos de esta zona están repletos de goteras», argumenta. La reforma que el PP plantea abarca tanto el exterior como el interior del Palacio de Congresos que, inaugurado en 1992, «apenas ha sufrido mejoras». Dado que se trata de una instalación gestionada por una entidad privada, lo que el PP pretende es »facilitar los pasos necesarios para que sea posible la reforma teniendo en cuenta que la empresa no ha desarrollado las obras fundamentalmente por los atascos en las licencias«.

Una de las propuestas que se ha lanzado en varias ocasiones en los últimos años es el cierre del anfiteatro con un techo. Con este techo «se habilitaría una imponente instalación con capacidad para 1.000 personas que permitiría celebrar espectáculos de primer nivel en un escenario de lujo».

La reforma, aseguran desde la formación, «es necesaria y, a pesar de que el adjudicatario ha pedido en innumerables ocasiones fluidez en los trámites a las administraciones que componen el consorcio, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada, por el momento no la ha conseguido», ha dicho Pérez, quien confía en que ahora, con un gobierno del PP al frente de la Junta se desbloqueará esta situación.