Los promotores culturales estarán exentos de tasas en el Palacio de Deportes
La medida, aprobada por unanimidad, tiene por objetivo «apoyar al sector y servir de revulsivo a la actividad económica de la ciudad»
Los promotores culturales estarán exentos de abonar tasas en el Palacio de Deportes después de que el consejo de administración de Gegsa aprobara por unanimidad – ... gracias a los votos del PSOE, Partido Popular y Unidas Podemos– la iniciativa, que fue planteada por el equipo de gobierno.
Según informó el responsable municipal de Turismo y vicepresidente de la entidad, Eduardo Castillo, la medida busca «apoyar al sector cultural, que tan mal lo ha pasado durante las crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, y servir de revulsivo para la reactivación económica de la ciudad».
El dirigente explicó que la exención, que se aplicará en los últimos meses de 2021 y a lo largo de todo el próximo año, beneficiará principalmente a los promotores de conciertos, que es la actividad que más se repite en el recinto. No obstante, como remarcó el concejal, también beneficiará a otros organizadores culturales que escojan esta infraestructura para sus eventos.
En opinión de Castillo, la iniciativa «es un acicate para que los promotores elijan Granada y no otro destino en un año, el próximo, en el que habrá mucha competitividad por parte de las capitales para atraer espectáculos y eventos de consideración». El socialista se mostró convencido de que la exención otorgará a la capital nazarí «una gran ventaja» al fomentar un tipo de evento que es imán de numeroso público.
«Revulsivo»
Esta característica, según señaló el concejal, es la que dota a la propuesta de importancia como «revulsivo» de la recuperación económica. «Con mejores eventos, más posibilidades de atraer público de fuera de Granada que consuma en la ciudad», dijo.
Por otra parte, el responsable de Turismo y Comercio recordó que el último convenio firmado por la entidad municipal con la empresa concesionaria de las barras permite al Consistorio obtener 1,10 euros por cada persona que entre al recinto en estos espectáculos. «Cuantos más eventos culturales de importancia traigamos al recinto, también mayor beneficio sacaremos para el Ayuntamiento. Hay que recordar que el Palacio de Deportes tiene un aforo de 7.500 personas, por lo que estamos hablando de mucho dinero», afirmó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión