A prisión un influencer pakistaní por presuntas agresiones sexuales a menores en Granada
Fue detenido la semana pasada tras interponerse varias denuncias y habría, al menos, ocho menores de edad afectados
Un influencer de origen pakistaní residente en Granada ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza por haber presuntamente agredido sexualmente a varios ... menores de edad. Según fuentes cercanas al caso a las que ha tenido acceso IDEAL, se han interpuesto varias denuncias por estos hechos. Habría, al menos, ocho menores afectados.
La detención se produjo la pasada semana y el miércoles, 23 de octubre, pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de guardia. También será este el juzgado que gestione el tema de cara al futuro. Le tomaron declaración al arrestado y la magistrada ordenó su ingreso en prisión provisional en el centro penitenciario de Albolote, donde se encuentra actualmente. Asimismo, su primer abogado -ahora está representado por otra persona- presentó un recurso de apelación sobre su ingreso en prisión, el cual fue rechazado.
El delito que se le achaca es de agresiones sexuales contra varios menores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años de media. El número de afectados rondaría la decena y podría aumentar conforme pasen las semanas. Será la investigación la que determine qué ha ocurrido con los menores supuestamente implicados. Hasta donde ha podido saber este periódico, el denunciado contactaba con ellos a través de las redes sociales y se mostraba cercano. Después, supuestamente les solicitaba que realizaran con prácticas sexuales. Aprovechaba su repercusión para deleitarlos e, incluso, les realizaba regalos a cambio.
Según las fuentes consultadas, los menores aún no han declarado. La Policía Nacional, encargada del caso, había realizado una investigación previa durante un tiempo y actualmente continúa recabando pruebas.
El arrestado, según ha podido confirmar IDEAL, tiene otros asuntos judiciales pendientes del pasado. Se trata de un joven muy activo en redes sociales, donde publica imágenes y vídeos de contenido variado. Es lo que se conoce a día de hoy como influencer, personas que se dedican a subir contenido a redes sociales y, si tienen repercusión suficiente, pueden obtener ganancias, especialmente de la publicidad.
Delitos sexuales
Los datos del Ministerio del Interior referentes a 2023 apuntan a un crecimiento en los delitos contra la libertad sexual. En España subieron un 15% en el último año y en Granada se registró una tendencia similar, con un incremento algo inferior, del 9,5% y 332 casos. Así lo refleja el 'Informe sobre delitos contra la libertad sexual' que elabora el Ministerio del Interior con los datos de criminalidad recogidos durante todo el año.
En el caso de la provincia granadina, de los 332 hechos conocidos –es decir, que hubo denuncia–, 217 fueron por agresión o abuso sexual, 47 fueron agresiones sexuales con penetración, 22 fueron referidos a acoso sexual y hubo 21 casos de exhibicionismo, además de delitos de contacto con menores de 16 años mediante el uso de tecnologías (8), corrupción de menores (3), pornografía de menores (8), prostitución (4) y provocación sexual (1) y promoción de la prostitución a través de las nuevas tecnologías (1).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión