Prisión para un atracador de farmacias arrestado por la policía nacional en la calle Averroes de Granada
No usó armas para asaltar la botica de la calle Ovidio de la capital granadina
José Ramón Villalba
Granada
Lunes, 20 de abril 2020, 20:44
Un individuo fue arrestado el domingo por la tarde por agentes de la policía nacional de Granada poco después de atracar una farmacia en la ... calle Ovidio de la ciudad.
El atracador entró al establecimiento dando voces y simulando que llevaba algún tipo de arma entre la ropa, aunque finalmente se pudo demostrar que no portaba ninguna.
Las dos dependientas corrieron a esconderse en habitáculos que había a espaldas del mostrador para sortear la presencia del atracador, quien ni corto ni perezoso pasó a la parte trasera del mostrador, abrió la caja registradora, cogió cien euros y se marchó a la carrera.
En cuestión de muy pocos minutos, la farmacia se convirtió en un avispero de policías nacionales que acudieron en tromba por el atraco. En apenas diez minutos el atracador fue arrestado por los agentes en la calle Averroes del distrito norte, a menos de quinientos metros de donde había cometido el atraco. Es lo que tiene el estado de confinamiento, la desaparición del tráfico y la inexistencia de personas en la vía pública hace más fácil la localización de estos individuos.
Esta persona, de 54 años, pasó la noche del domingo en los calabozos de la Jefatura. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 9 ayer en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión.
Hace tan solo una semana, el grupo de Atracos de Granada detuvo a otro atracador de farmacias al que le imputaron tres robos con violencia. También ingresó en prisión después de ser arrestado en la zona Centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión