Las primeras mediciones apuntan a Pedro Antonio como una zona acústicamente saturada
Aunque el informe técnico aún no está completado, la edil de Seguridad Ciudadana avanza que hay indicios del problema de ruido que denuncian los vecinos en las muestras tomadas
La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo, confirmó ayer la finalización de las mediciones de sonido que el Ayuntamiento estaba realizando en el entorno de ... Pedro Antonio para determinar si se trata de una zona acústicamente saturada.
En la comisión informativa del área, la edil aseguró que las pruebas están terminadas y avanzó que el siguiente paso es la elaboración de los informes técnicos a partir de los datos recabados. La dirigente no marcó ningún plazo para la finalización, aunque sí dejó entrever que parte de los trabajos están ya en marcha al apuntar que las primeras estimaciones revelan «indicios» de problemas de ruido tanto en la calle analizada como en su entorno.
La conclusión es similar a la referida a la zona de Ángel Ganivet y Moras, donde el Consistorio inició la toma de muestras a finales del año pasado. Allí los primeros indicios revelaron también graves problemas de ruido, lo que confirma inicialmente lo denunciado por los vecinos, que llevan años reclamando medidas para reducir las molestias. Agudo aseguró que, en caso en que ambos puntos sean declarados como zona saturada, tomará las decisiones oportunas que recoge la normativa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión