La primera residencia del PTS tendrá restaurante y pista de pádel en la azotea
Las obras exteriores del complejo Student Experience finalizarán en febrero y su previsión es abrir las puertas en julio
La primera gran residencia de estudiantes ubicada en el corazón del PTS, la de la promotora holandesa Student Xperience, recibirá a sus primeros estudiantes este ... verano, según ha confirmado la empresa a IDEAL.
Noticia relacionada
Granada estrenará dos residencias universitarias este año y tramita cinco más
A simple vista puede comprobarse que la impresionante estructura del nuevo gran edificio del PTS, que comenzó a construirse en el verano de 2022, está ya prácticamente finalizada y está previsto que la fase de construcción finalice en este mes de febrero. Le seguirán los trabajos de diseño interior, que la empresa prevé concluir en el mes de junio. «Esto significa que deberíamos poder abrir las puertas del complejo durante el verano dando la bienvenida a los primeros residentes en julio o agosto», señalan desde la compañía. El gran complejo contará con 520 estudios completamente amueblados con cocina y baño propios, cafetería y zonas deportivas como gimnasio, pista de pádel y piscina y está enfocado a estudiantes locales e internacionales.
La empresa abrió las reservas para estudiantes el pasado año y se declaran muy «contentos» con el interés que la comunidad académica del Campus de la Salud está mostrando por la nueva residencia. El proyecto presume de una sucesión de cubiertas escalonadas que incluyen terrazas exteriores con vistas a Sierra Nevada, así como un patio interior con piscina, para la interacción y relajación de los residentes.
El edificio contara además con la máxima etiqueta de certificación energética y energía sostenible, con la instalación de 300 metros cuadrados de paneles solares en los tejados, además de un sistema de reciclaje de agua de lluvia. Como novedad, desde Student Xperience anuncian la apertura del restaurante Do Eat! que estará abierto tanto a los residentes como al público general y ofrecerá una carta de platos «deliciosos y saludables».
«Estamos encantados de ofrecer a los jóvenes estudiantes, que se mudan de casa por primera vez y, en muchos casos, a un nuevo país, un lugar seguro y cómodo donde puedan centrarse plenamente en sus estudios y su vida social. Para garantizar esto, contamos con seguridad las 24 horas al día, siete días a la semana, con un guardia presente durante las horas nocturnas. Los estudiantes más avanzados en su trayectoria académica también podrán disfrutar de la comodidad de las instalaciones, como el gimnasio y la pista de pádel de la azotea, todo ello combinado con la privacidad de sus propios estudios», explican.
En la residencia ofrecerán además eventos periódicos para que los universitarios puedan conocerse, estudiar y hacer ejercicio juntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión