«Este primer paseo me recuerda a la Granada de cuando yo era pequeño»
Carlos es vecino del Realejo y salió ayer por primera vez a la calle después de más de 40 días encerrado por culpa del «dichoso» virus
Sergio González Hueso
Granada
Domingo, 3 de mayo 2020, 01:08
Carlos tiene «74 para 75 años». Y dio su caminata ayer por un Paseo de los Tristes majestuoso. Mientras él estuvo por la zona apenas ... se cruzó con nadie salvo con la estatua del bailaor Marío Maya, cuyo ademán gitano continúa marcando el compás de una de las esquinas más bonitas del mundo.
La última hora de Granada
A este vecino de Granada, concretamente del barrio del Realejo, le sentó ayer «fenomenal» el paseíto. Una pena que lo tuviera que hacer solo, pues su mujer se encuentra fastidiada de salud y prefirió quedarse en capilla para poder pulsar la calle en los días venideros.
Como llevaba más de 40 días sin salir, Carlos, desconfiado de la vida, pudo comprobar con sus propios ojos que todo seguía en «su sitio». No solo eso, es que para él Granada tiene hoy un aroma diferente bajo el estado de alarma, un olor que le recuerda a algo muy familiar: a su infancia.
«Es una maravilla pasear por estos sitios ahora, me recuerda a la Granada de cuando yo era pequeño, sin tanta gente ni ruido», le contó a IDEAL, a quien confió que nunca jamás había vivido algo ni sospechosamente parecido. «Ahora cuando uno puede estar tranquilo, y mira a mi edad lo que me está tocando vivir», señaló parado a la altura del Hotel Reúma. Allí se detuvo para quedar inmortalizado para el recuerdo. Era el 2 de mayo de 2020, y daba su primer paseo después de muchas semanas.
Llevaba una gorra blanca en las manos, gafas de ver y una mascarilla que casi le tapaba los ojos. Mientras seguía su camino, uno de esos vigilantes de balcón le instó a pedir derechos de imagen a los periodistas. Pero él ni escuchaba, simplementa andaba mientras miraba esa Granada silenciosa con los ojos de un niño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión