Llegan los cortes en el acceso a la autovía por las obras del paso del PTS al Nevada
Se trata de la segunda fase de los trabajos para colocar un cajón, que será la futura conexión peatonal entre Granada y Armilla
Este lunes 15 de enero se ha hecho efectivo el corte de un ramal de acceso a la autovía por las obras que realiza la ... Junta para conectar de manera peatonal el PTS con Armilla y el centro comercial Nevada. Se trata de parte de la segunda fase de estas obras. Los trabajos seguirán construyendo el cajón bajo la autovía, que será este carril para peatones y bicicletas. Este paso salvará y cruzará la GR-30 por debajo y ahora, en esta segunda fase, se debe continuar con la construcción al otro lado de la carretera.
Por eso, desde este lunes permanece cortado un ramal de la autovía. Seguirá así, al menos, durante tres semanas. Será en concreto el acceso desde la GR-30 (sentido Jaén) con el PTS y al centro comercial Nevada. El ramal de salida Armilla-PTS desde la Ronda Sur.
Se han habilitado desvíos alternativos a través de la salida a Ogíjares de la carretera A-395, unos metros al este de la salida afectada por las obras.
El corte es necesario para ejecutar el segundo paso inferior de la conexión ciclopeatonal, que salvará el ramal de salida de la GR-30 en la margen izquierda del PTS. Estos trabajos se llevan a cabo por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona la obra, en coordinación con la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, titular de la autovía GR-30 de circunvalación de Granada, y el Ayuntamiento de Armilla.
Primer paso inferior
El primero y principal paso inferior de la conexión ciclopeatonal bajo la GR-30 ya fue ejecutado, mediante la técnica del cajón hincado, y se concluyó el pasado 30 de noviembre. Esta técnica generó muchos problemas ya que, al hacerse por debajo de la autovía, produjo muchas deformaciones y badenes y tuvo que ser cortada para repararla por completo.
Ahora no habrá esos problemas porque esta 'hinca' no se hincará, sino que se colocará levantando la autovía, como si fuese una tapadera. Para esta segunda estructura, de menor complejidad constructiva y más rápida de ejecutar, se utilizará una técnica diferente, mediante el empuje del marco a su posición definitiva, que requiere del corte de tráfico en el ramal bajo el que pasará la vía ciclista.
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