Concejala secuestrada
El presunto secuestrador fue a la peluquería y escondió una mochila antes de ser detenido en MaracenaLa Guardia Civil coteja ahora la declaración efectuada ayer por el detenido para saber si hubo o no más gente implicada en el secuestro
El presunto secuestrador de la edil de Maracena volvió a la cárcel de Albolote el pasado miércoles después de prestar, durante más de dos horas, ... declaración en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Fue el detenido quien solicitó prestar testimonio en sede policial y no judicial, con la pertinente autorización del instructor del caso. Hay piezas que no encajan del todo en este galimatías de secuestro.
La primera. El presunto secuestrador dejó a la víctima metida en el maletero del coche en un bajo comercial de la calle Descubrimiento de Armilla y se fue a Maracena portando una mochila donde llevaba la pistola simulada y un machete. La mochila la escondió en un portal y al segundo día de estar detenido confesó a la Guardia Civil donde estaba la mochila. Lo que no encaja es que en primer lugar esconde la mochila con las armas utilizadas y minutos después acude a una ferretería de Maracena a comprar un cuchillo carnicero. Cuando entra en la ferretería no portaba ya la mochila. Se deshace de un machete para después comprar un cuchillo, ¿con qué finalidad?
Segunda. Poco antes o poco después de acudir a la ferretería de Maracena, el presunto secuestrador entró en una peluquería para cortarse el pelo. Le hicieron un corte por los laterales de la cabeza, sin quitarle demasiado pelo. Ni se quitó la barba, ni el bigote ni dijo de raparse para consumar un auténtico cambio de imagen. ¿Qué finalidad o qué intención buscaba con su paso por la peluquería si no era para cambiar de imagen?
Cambio de ropa
Tercera. La ropa con la que hace el secuestro es distinta a la que llevaba puesta cuando es detenido, ¿qué busca con este cambio cuando sabe que la víctima lo conoce y que ya había sido liberada?
A todo ello hay que sumarle el dato aportado por el presunto secuestrador, que asegura que el día del secuestro se encontró, de forma casual, con su hasta entonces pareja sentimental la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, en la vía pública: ella estaba en un acto público y él pasaba por una calle donde se encontraba la regidora.
La investigación policial sigue adelante después de la declaración efectuada por el presunto secuestrador el pasado miércoles. También se ha solicitado un nuevo informe forense del reo, una vez conseguidos los informes psiquiátricos que tiene.
Protesta en apoyo a la edil secuestrada de Maracena
Un grupo de vecinos de Maracena ha convocado una concentración en apoyo a la edil secuestrada de Maracena, Vanesa Romero, hoy a las 11 horas en la puerta del Ayuntamiento de Maracena. La concentración, según dicen los propios convocantes, no tiene ningún tipo de componente político e incluso han pedido a los ediles que se quieran sumar que no hagan alarde de las siglas políticas de sus partidos durante este acto de apoyo a la edil secuestrada, quien está pasándolo bastante mal por todo lo ocurrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión