La investigación sigue abierta
El presunto secuestrador de Maracena declara durante dos horas ante el juezLleva ya un mes en prisión
El único detenido y en estos momentos en prisión provisional por el secuestro de la concejal de Maracena Vanesa Romero declaró ayer por espacio de ... dos horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Granada. El reo ratificó la declaración prestada ante la Guardia Civil hace dos semanas.
La declaración comenzó sobre las 11 y acabó a las 13 horas. Poco después, el preso volvió a la cárcel de Albolote, donde lleva ya ingresado un mes.
La declaración prestada por partida doble, tanto en Guardia Civil como en el juzgado, ha permitido saber que la motivación para secuestrar a la edil era por las supuestas presiones para destapar casos de supuesta corrupción que esta ejercía sobre la alcaldesa. Y aunque la ejecución del secuestro fue cosa del detenido, este podría haber informado de que alguien más podría estar al tanto de que a la concejal había que darle un susto. Otra cosa es la credibilidad que se le pueda dar a sus palabras y es lo que la Guardia Civil investiga ahora para saber si lo dicho obedece o no a la verdad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión