El caso del presunto camorrista acusado de acuchillar a un joven en Pedro Antonio
«Sin motivo», comenzó a increpar a los clientes de un pub y acabó por coser a puñaladas a uno de ellos, según la Fiscalía Provincial de Granada
Fue un crimen sin móvil. La única explicación para lo que sucedió fue el carácter pendenciero del presunto agresor. El acusado, según la descripción del ... incidente elaborada por la Fiscalía Provincial de Granada, era un provocador, un camorrista en busca de pelea. Y logró su objetivo. «Sin motivo», lió una bronca y acabó cosiendo a puñaladas a un cliente de un pub de la calle Pedro Antonio Alarcón, seguramente, el principal foco de ocio juvenil de la capital.
La víctima sobrevivió al ataque gracias a que fue atendido con prontitud por los servicios sanitarios. Sufrió lesiones graves que afectaron a «órganos vitales», detalla el ministerio público en el escrito en el que formula, de forma provisional, los cargos.
Siempre supuestamente, el procesado utilizó «un instrumento punzante» para herir al damnificado, un objeto que no pudo ser recuperado porque el presunto delincuente se deshizo de él cuando huyó precipitadamente del lugar de los hechos.
El suceso ocurrió pasadas las tres de la madrugada del 4 de febrero de 2023 en el corazón de la diversión nocturna de Granada. Era sábado, un día en el que la afluencia de público a Pedro Antonio es mayor de lo habitual al ser una jornada festiva.
Todo empezó frente a un pub de la zona. El supuesto maleante pasó por delante del local en cuestión y se detuvo delante de la puerta. Sin venir a cuento, se dedicó a increpar a personas que en esos momentos estaban en el interior del establecimiento. Y de los insultos, según el fiscal, pasó a las manos, «entablando un forcejeo» con los clientes del bar, pero, de repente, concentró su agresividad en uno de ellos. Casi lo mata. Con «el deliberado propósito de acabar con su vida, usando de arma» un «instrumento cortante o punzante de características no determinadas, asestó varias» cuchilladas a la víctima que le dañaron al pulmón y el sistema vascular.
El procesado fue encarcelado poco después del suceso y al día de hoy sigue entre rejas
«Hubo afectación de órganos vitales capaces de causar la muerte de no haber sido prontamente asistido, en tanto el agresor ahora procesado, huyó del lugar a la carrera deshaciéndose del arma o instrumento empleado siendo finalmente interceptado por una dotación policial tras de su persecución», relata el ministerio público el desenlace del violento episodio.
El juzgado de Guardia encarceló el investigado y al día de hoy sigue entre rejas.
Este próximo mes de mayo se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial para responder de la presunta comisión de un delito de intento de homicidio. En este sentido, reclama para él encausado una pena de ocho años y un día de prisión.
El supuesto atacante tenía 19 años cuando se produjo el altercado y la víctima, 28.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión