El presunto agresor sexual está grabado por cámaras de seguridad del entorno de Gran Capitán
La víctima forcejeó con el supuesto agresor y se está a la espera de los resultados del informe forense efectuado ayer en un centro sanitario
José R. Villalba
Granada
Sábado, 23 de julio 2022, 00:46
Las cámaras de seguridad del entorno de la Biblioteca de Andalucía y Gran Capitán han logrado captar la imagen del presunto agresor sexual de una ... joven de 29 años. Los investigadores de Policía Nacional ya han podido visionar estas imágenes y se suman a otras pruebas captadas por los agentes sobre el terreno.
Una funcionaria del Ayuntamiento de Granada, destinada en el centro municipal Gran Capitán, escuchó el viernes sobre las 7.10 horas de ayer los gritos de auxilio de una mujer de 29 años que procedían de las inmediaciones de la Biblioteca de Andalucía. Tras avisar a la Policía Local, una pareja de agentes se personó en la zona y encontraron a una mujer semidesnuda que manifestaba haber sido agredida sexualmente por un individuo de 1,70 de estatura y de pelo moreno, que se dio a la fuga posteriormente de la presunta agresión.
Los agentes la trasladaron a un centro sanitario donde fue sometida a una exploración forense. Otra pareja de policías locales se quedó en el lugar de los hechos custodiando las posibles pruebas que el agresor pudo dejar en la zona.
Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ahora trabajan en la recogida de indicios y están a la espera del examen forense practicado a la mujer para saber qué ha ocurrido con más exactitud.
Las investigaciones practicadas han determinado que la víctima conoció al agresor esa misma noche en un bar de copas. Ella no ha aportado muchos detalles sobre lo ocurrido porque entró en shock, y parece ser que pudo mantener un forcejeo con el supuesto agresor sexual. El informe forense será determinante para saber si hubo o no agresión sexua. Policía Nacional recogió la ropa íntima de la víctima de una zona ajardinada ubicada en un lateral de la Biblioteca de Andalucía.
Identificación
Los investigadores de Policía Nacional trabajan ahora en la identificación del supuesto agresor que ha sido captado en las imágenes de las cámaras de seguridad.
La víctima pudo prestar un primer testimonio ayer por la mañana ante agentes de Policía Nacional del grupo de la UFAM de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, quienes llevarán esta investigación.
Las fuerzas policiales activaron el protocolo ante violaciones tras conocer este caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión