Un preso de Albolote es acusado del homicidio del vecino de La Paz
Ayer salió de la cárcel para prestar declaración en sede judicial como acusado de la muerte de Manuel Alabarce, quien sufría una discapacidad psíquica y cuyo cuerpo sin vida apareció después de setenta días en paradero desconocido
Carlos Morán y José R. Villalba
Granada
Viernes, 27 de mayo 2022, 00:13
Un preso de Albolote acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 1 de Granada a prestar declaración como acusado del homicidio de Manuel Alabarce, el ... vecino con discapacidad psíquica del barrio de La Paz que estuvo en paradero desconocido algo más de dos meses y finalmente apareció su cadáver con signos de violencia escondido en un depósito de una vaqueriza, ubicado en el entorno de la Fuente de la Bicha.
El acusado por este homicidio salió ayer de la prisión de Albolote, donde cumple condena por un robo con fuerza desde el pasado 7 de marzo, para prestar declaración como acusado de este homicidio, según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales consultadas. Policía Nacional sospechó de este individuo desde un principio ya que el mismo día de la desaparición de Manuel, el pasado 5 de marzo, okupó la vivienda de la víctima con la excusa de que se la había vendido. La familia del desaparecido no se lo creyó y lo expulsó de la casa donde Manuel Alabarce vivía solo. Volvió horas después y de nuevo lo echaron, ya que varios hermanos del fallecido viven en casas adosadas y lo vieron. Por último, intentó entrar en la vivienda del desaparecido el 6 de marzo a primera hora de la mañana y fue cuando la familia lo retuvo dando tiempo a la Policía Nacional a personarse en el lugar. Este individuo portaba distintos objetos personales de la víctima, entre ellos, un teléfono móvil.
La sorpresa fue al revisar la filiación de este okupa y comprobar que tenía una requisitoria de ingreso en prisión para cumplir una condena por un robo con fuerza. Desde entonces está encerrado entre rejas y aye fue conducido al juzgado para comunicarle los cargos que pesan sobre él como presunto autor del homicidio de Manuel Alabarce. Después volvió a prisión donde seguirá cumpliendo la condena por el robo con fuerza y además se mantendrá en prisión preventiva por su presunta autoría por este homicidio.
Policía Nacional ha practicado pruebas de ADN, dactilares y ha encontrado otros indicios que apuntan al ahora acusado como supuesto autor del homicidio de Alabarce. De esta forma se cierra policialmente un caso complicado y que finalmente permitió encontrar el cadáver del desaparecido, así como distintas pruebas para vincular al acusado con este homicidio.
El presunto homicida tiene antecedentes penales y policiales anteriores a estos hechos por diversos delitos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión