Violencia en el ocio nocturno
Portero de una discoteca de Granada: «Voy a trabajar rezando para que pueda volver a casa»
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Violencia en el ocio nocturno
Portero de una discoteca de Granada: «Voy a trabajar rezando para que pueda volver a casa»Una reyerta acabó hace tres semanas con un portero apuñalado en una pierna y un lanzamiento de piedras. La noticia saltó al panorama nacional y ... reabrió el debate sobre la violencia en el mundo de la noche. Preguntada por este suceso, la Policía Nacional ha indicado que no hay novedades en la investigación. «Siete de esas personas llevaban cuchillos grandes. Estábamos vendidos», cuenta a este periódico uno de los porteros que acudieron a dar soporte al compañero que inicialmente pidió ayuda.
Cada día, dice, le resulta más complicado ir a trabajar. «Voy rezando para que pueda volver a casa. Antes me gustaba mi trabajo, pero ahora solo sueño con que me salga algo mejor o me toque la lotería para dejarlo, porque el riesgo es alto», explica. Su familia también teme que pueda sufrir una agresión cualquier noche mientras controla el acceso al local.
Asimismo, indica que tiene que armarse de paciencia ante las faltas de respeto de ciertos clientes. Muchos de estos porteros, al ser extranjeros, sufren también ataques racistas, denuncia. «Es difícil aguantar y afecta psicológicamente. No nos conocen, solo quieren provocar», apostilla.
Otro trabajador del sector ha llegado a inmovilizar a un hombre que llevaba una pistola con seis balas y el seguro quitado. «Venía a darnos un susto», asegura. «Saben que un navajazo puede darles cierto estatus social en su entorno y no le tienen miedo a la cárcel», asegura otro portero en referencia a los que protagonizan estos altercados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.