La Policía rescata a cuatro perros abandonados en San Miguel Alto
Los canes, malnutridos y heridos, estaban atados a pleno sol en varias chumberas del barrio
Agentes de la Policía Local rescataron en la tarde del sábado a cuatro perros abandonados junto a unas chumberas en el entorno de San Miguel ... Alto. Estaban atados, sin comida ni bebida, y habían pasado el día a pleno sol. Según ha podido saber IDEAL, no es la primera vez que el cuerpo de seguridad municipal interviene para rescatar animales del mismo dueño.
Información relacionada
Los canes de pelea de este 'viejo conocido' por los agentes locales estaban junto a una cueva en la calle Cruz de la Rauda. Uno de los grupos de apoyo a las patrullas de barrio descubrió atados a las chumberas a un dogo argentino, un bull terrier, y dos pitbull. Todos ellos presentaban signos de desnutrición y deshidratación. Tal y como se aprecia en la imagen, el entorno en el que convivían los canes era peligroso e insalubre. La zona estaba repleta de excrementos de los propios animales y de basura.
Sólo uno de los perros portaba el 'microchip', un dispositivo obligatorio por ley que contiene los datos del identificativos del propietario de la mascota.
Tras cotejar esta información, la Policía Local comprobó que no era el primer caso de presunto maltrato animal relacionado con la misma persona, un varón del que no han trascendido más datos. Ha sido denunciado por vía administrativa y judicial.
El servicio municipal de recogida de animales fue el encargado de desplazarse hasta el Sacromonte para recoger a los perros, que aguardan en las dependencias de este servicio. Sólo podrían retornar con el dueño en caso de que este presentara los preceptivos documentos que acrediten la titularidad, entre ellos el seguro de responsabilidad civil. Dado que tres de los perros no tenían 'microchip', parece poco probable que el presunto autor del abandono pueda demostrar que es el dueño legítimo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión