La Policía de Peligros custodió el local de ocio quemado dos veces por temor a otro sabotaje
Los incendios fueron intencionados y los responsables del negocio pidieron vigilancia ante la eventualidad de un tercer ataque
No fue una azarosa desgracia. Los dos incendios consecutivos que han causado importantes daños en un local de ocio infantil de Peligros fueron intencionados. En ... el primero, que ocurrió la madrugada del lunes 15 de julio, uno o varios desconocidos rompieron con un mazo un cristal de la fachada del inmueble para acceder al interior y pegarle fuego.
El segundo tuvo lugar este pasado 23 de julio y fue más destructivo que el anterior. También ocurrió ya bien entrada la noche del lunes y fue igualmente deliberado. De hecho, los propios responsables del negocio, que residen en otra provincia de Andalucía, pidieron a la Policía Local de Peligros que pusiera protección al establecimiento hasta que llegara el amanecer porque temían que pudiera producirse un nuevo sabotaje. En este sentido, la guardia municipal estableció un discreto dispositivo para conjurar el riesgo de que los incendiarios volvieran a hacer de las suyas.
Seguridad privada
La intención de los afectados era contratar cuanto antes un servicio de seguridad privada para tratar de evitar más ataques.
La Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la investigación de este desconcertante caso y, por el momento, no ha trascendido ningún detalle sobre qué puede haber detrás de unos siniestros que, según todas las evidencias, no han sido fruto de la casualidad. Mientras los agentes del instituto armado llevan a cabo sus pesquisas, un juzgado de la capital ya ha abierto unas diligencias sobre este asunto.
El local en cuestión, que fue abierto hace algo más de un año y está pensado para acoger fiestas infantiles, está situado en el Polígono Industrial Asegra. Anteriormente albergó un concesionario de automóviles y luego un comercio de artículos de baño.
Varios focos
En el incendio más reciente, y según fuentes de los servicios de emergencias consultadas por IDEAL, hubo dos focos. En el del día 15, las llamas también se iniciaron en varios puntos del edificio. En este primer fuego, fue la Policía Local de Peligros la que recibió la primera llamada que alertaba del siniestro a la una y media de la madrugado. El testigo era un ciudadano que vio el resplandor de las llamas cuando pasaba en coche por el lugar de los hechos. Mientras aguardaban la llegada de los Bomberos de Granada, comprobaron que alguien había hecho añicos un cristal de la fachada del inmueble para poder entrar.
El segundo incendio se produjo cuando los responsables del local se afanaban en reparar los daños ocasionados una semana antes. Tenían la intención de reabrir el negocio, pero los incendiarios se lo impidieron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión