Un juzgado de Granada retira la custodia de una hija a la vicepresidenta de Infancia Libre

Un juzgado de Granada retira la custodia de una hija a la vicepresidenta de Infancia Libre

Está acusada de secuestro de menores y desobediencia judicial

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha retirado la custodia de su hija a Rocio de la O. I., vicepresidenta de la asociación Infancia Libre, quien hoy ha comparecido en sede judicial acusada de dos delitos: sustracción de menores y desobediencia judicial. Según han aclarado fuentes judiciales no ha sido necesario proceder a su detención debido a que se ha presentado de forma voluntaria a una citación judicial que tenía para esta mañana y tras negarse a declarar, se le ha informado de la retirada provisional de la custodia de la menor que pasará temporalmente a tenerla una tía paterna de la pequeña.

Los cargos que pesan sobre esta mujer tienen su origen en una denuncia de su expareja que llevaba cinco años sin poder ver a su hija tras los supuestos incumplimientos que la madre venía haciendo de los distintos autos judiciales dictados para que el progenitor pudiera visitar a su vástaga.

La información facilitada por fuentes judiciales aclara que ahora será un juzgado de familia quien deba pronunciarse sobre las medidas cautelares definitivas hasta el día que se celebre el juicio.

Policía Nacional en Madrid había informado esta mañana de la detención de esta mujer por parte de la policía adscrita a los Juzgados de la plaza de Castilla (Madrid) desplazados a Granada para proceder a este arresto.