La Policía Local pasa de la advertencia a la sanción e intensifica la vigilancia
Reforzará la presencia en los miradores y plazas del Albaicín y en puntos como la Carrera del Darro
La Policía Local intensifica desde hoy su presencia en las zonas más concurridas durante los últimos días y pasa de la didáctica a la sanción: ... no aceptarán excusas. Tras las imágenes de miradores llenos en el Albaicín, de deportistas que salían en grupo –sólo es posible correr o circular en bici en solitario– o de corrillos de vecinos y jóvenes sentados en bancos, el Ayuntamiento ha decidido reforzar la vigilancia y no dejar margen a los incumplimientos. El jueves rellenaron 29 partes de sanción.
Habrá más presencia policial en las principales plazas delAlbaicín. El mirador de San Nicolás fue hasta el miércoles el lugar en el que muchos granadinos acabaron su paseo, pero los agentes impiden desde el jueves que peatones o deportistas se detengan frente a la Alhambra. Muchos decidieron el jueves seguir su camino hacia San Miguel Alto, por donde pasaron decenas de ciclistas y se llegó a congregar hasta una treintena de personas, como pudo comprobar IDEAL. En este punto también habrá patrullas prácticamente fijas en las horas en las que está permitida la salida para evitar las situaciones de los últimos días.
Por otro lado, en la placeta de Carvajales, el Huerto del Carlos o la Carrera del Darro son algunos de los puntos donde ya se hacía ronda y se intensificará con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan ser foco de contagios. También estrecharán el control sobre el parque Tico Medina, en el que fuentes policiales aseguran que han llegado a encontrar vecinos utilizando las máquinas de ejercicio. La Policía recuerda que el deporte debe ser individual y no se pueden utilizar elementos comunes como estas máquinas o los bancos.
«El jueves bajó la presencia de gente en las calles», afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz. «Durante los primeros días fuimos didácticos, hemos utilizado megafonía y hemos avisado, pero parece que los hechos demuestran que hay algún repunte en Granada, con lo cual la orden es de endurecer, sancionar más».
El instante más conflictivo es la franja de paseo a partir de las ocho de la tarde. En ese momento, explica, según las normas pueden coincidir quienes salen a pasear en ese momento, los deportistas no profesionales, quienes hacen las últimas compras en supermercados o quienes optan por sacar al perro a pasear. «Sigue habiendo gente irresponsable que no está cumpliendo la normativa, y vamos a intentar hacer que se respete», subraya el concejal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión