La Policía levanta un asentamiento de indigentes en San Jerónimo
Desde el 1 de septiembre en la zona se han hecho dos detenciones, 76 identificaciones o se han levantado 25 actas por consumo de drogas
Sergio González Hueso
Granada
Viernes, 15 de noviembre 2019, 19:55
La Policía Local realizó en el día de ayer una operación contra un asentamiento de personas sin hogar que existe en la zona de ... San Jerónimo. Concretamente en el parque que se encuentra a espaldas del Aulario de la Facultad de Derecho.
En este lugar se pudo ver ayer por la mañana a varios agentes de este Cuerpo municipal actuando contra lo que se había convertido en una suerte de campamento de indigentes. Según informaron fuentes municipales a IDEAL, esta intervención no se enmarca dentro de ninguna operación en particular. Pues desde hace meses se le está haciendo seguimiento a un lugar que es foco continuo de conflictos en este barrio. Han sido los propios vecinos quienes han alertado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de la situación de inseguridad que se está viviendo en este lugar. Sobre todo denuncian la existencia de mucho «ruido y suciedad» por culpa de un grupo de personas que han establecido en este parque su lugar de residencia.
Allí duermen cada noche aprovechando los tejados que existen, «orinan» en las fachadas de los edificios o se «pelean» en ocasiones como consecuencia de la ingesta de alcohol o estupefacientes, según alertan los vecinos. Desde la Policía Local, sensibilizados con este problema en un barrio céntrico lleno de estudiantes, viene interviniendo periódicamente desde el pasado mes de septiembre. Desde entonces, las distintas actuaciones llevadas a cabo en este parque y en las calles adyacentes arrojan un balance preocupante.
En poco más de dos meses y medio se han detenido a dos personas, identificado a 76 y se han levantado un total de 25 actas por consumo y tenencia de drogas. Pero hay más en el registro de la Policía Local. Como por ejemplo las nueve actas por consumo de alcohol en la vía pública o los expedientes abiertos por tenencia de armas, atentado a la autoridad y estar en situación de búsqueda y captura.
Además de los mendigos, en calles cercanas como Sor Cristina Cruz de Arteaga, Obispo Rincón o Profesor García Cantero se tiene constancia de la presencia de grupos de menores que suelen intimidar con su comportamiento incívico. De hecho, dos de las identificaciones que se han realizado en esta zona debido a episodios de «absentismo escolar», tal y como informó ayer el Cuerpo local de la Policía, que espera atajar el problema definitivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión