Edición

Borrar
La Policía desmiente una supuesta violación en plaza de Toros de Granada ante la alarma creada en redes sociales

La Policía desmiente una supuesta violación en plaza de Toros de Granada ante la alarma creada en redes sociales

Un hilo de Twitter en el que unas chicas denunciaban una situación de acoso ha contribuido a difundir una falsa información sobre una agresión sexual en un portal

José Ramón Villalba

GRANADA

Viernes, 8 de febrero 2019, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desmentido, a preguntas de este periódico, que se haya producido recientemente una violación en un portal del barrio de plaza de Toros. Esta redacción contactó con el cuerpo de seguridad cuando empezó a generarse alarma en redes sociales al difundirse una falsa información sobre una supuesta violación en este barrio de la ciudad. Fuentes policiales han confirmado que no hay denuncia ni constancia de este episodio violento que ha empezado a difundirse por redes. Aclaran que cuando hay constancia de episodios que sí están en investigación, como los dos que relatábamos en este periódico esta misma semana, suelen aparecer bulos como el que apunta a una violación en plaza de Toros.

La historia empezó a circular hace un par de días cuando una chica relató en Twitter el caso de acoso que padecieron ella y una amiga en su piso, situado en este mismo barrio. La joven relataba cómo un hombre había accedido al portal después que ella y se quedó frente a la puerta en las que estaban las dos chicas. Las dos jóvenes avisaron al 091, que efectivamente envió una patrulla al edificio por si encontraban al presunto acosador, aunque sin hallar rastro de él. Sin embargo, a raíz de esa situación de miedo que vivieron las chicas (y que nadie pone en duda) sí se difundió un presunto episodio de violación del que la Policía no tiene denuncia ni constancia. Este periódico intentó contactar directamente con la chica, para recabar su relato directamente, pero no respondió a nuestro requerimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios