Ver fotos
El restaurante Las Titas presenta sus XI jornadas 'Antonio Torres' de Cocina Tradicional
Todo protagonizado por platos de siempre con el aroma de Granada
encarna ximénez de cisneros
Jueves, 6 de febrero 2020, 01:14
Once años ya, cómo pasa el tiempo. Aquella ilusión del recordado Antonio Torres, que contagió a un grupo de profesionales y amigos, nos sigue permitiendo ... disfrutar, en forma de jornadas, de lo mejor de los platos granadinos de siempre que podremos degustar en el restaurante Las Titas que ayer se vestía de gala para presentar el programa.
Tomen nota, antes de nada de los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de febrero. Seis posibilidades, seis que hay que aprovechar.
Feliz estaba Pepe Torres, máximo responsable del establecimiento que, junto a la jefa de cocina, Juana Almazán, Paco Bracero y Diego Morales (hay arte en el trío) y el resto del equipo de la casa, van a brindarnos delicias como unas habichuelas estofadas con chorizo y magro, choto al ajillo, o potaje con espinacas y albóndigas de bacalao; eso como algunos de los platos principales.
En la presentación no faltó presencia institucional, apoyando una iniciativa que ya es una tradición: el alcalde de la ciudad, Luis Salvador; el concejal de Turismo, Manuel Olivares; el diputado provincial del ramo, José Enrique Medina; además de otros concejales como Francisco Cuenca, Eva Martín, Raquel Ruz y José Antonio Huertas. Por parte de la Junta de Andalucía pude ver al secretario general en Granada, Jorge Martín y a Pablo Mariscal.
Fiel a la cita también el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García y el secretario general, Antonio García, que disfrutaban con estas iniciativas que dan aún más calidad a nuestra oferta gastronómica.
Esa oferta de la que saben, y mucho, profesionales que quisieron arropar la presentación como los hermanos Pedraza, Miguel y Pepe, de La Ruta del Veleta; José Álvarez, de Las Tinajas; Dani Oruezábal y su madre Graciela Mazzei, de Chikito –nos acordamos más que nunca de nuestro querido Luis por el triunfo de su equipo del alma–; Benjamín Rodríguez, del Mesón San Cayetano; Miguel Ayala, de El Olivo; Rafa Ferrer, del hotel Catalonia; Francisco Martín y Rosa García, del FM; o Jesús Bracero.
Entre muchos amigos que no quisieron faltar, saludé al alcalde del Padul, Manuel Villena, el concejal Francisco Medina y a Esther Molina; además de José Amo, de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza que charlaba con Alfredo Fernández; el director del hotel Barceló Carmen, Miguel Estévez que acudió acompañado de su suegro, mi querido amigo Salvador Blanco; o Jesús Plaza, de la Peña La Platería.
Acudieron mi director, Eduardo Peralta y Quico Chirino, Nacho del Río, Juan Ramón Fernández, Lorena Rodríguez, Carmen García, Blanca Durán, y otros muchos asistentes, algunos colaboradores necesarios de estas jornadas que siguen haciendo historia.
En ella se disfruta de Granada desde el mantel, que no es mala cosa. Les dejo con algunas sugerencias para ir abriendo boca: cocido con hinojos, ensalada de aguacates con gambas y mango con vinagreta de mostaza, guisaillo marinero motrileño con patatas, paletilla de cordero segureño, remojón… y muchos más, postres incluidos. Si quieren ir, no lo piensen mucho. Que las plazas vuelan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión