El plato italiano que triunfa en Granada: «Es algo diferente y sorprendente»
Se trata de las piadinas de Pibonazzo, un restaurante con locales en Maracena y Armilla especializado en esta elaboración típica del norte de Italia
Alberto Flores
Granada
Jueves, 13 de junio 2024, 12:23
Aunque al pensar en la gastronomía italiana lo primero que venga a nuestra mente sean las pizzas y la pasta, lo cierto es que la ... comida de Italia va mucho más allá. Y, de hecho, hay algunos platos que no son muy conocidos en Granada pero que triunfan en prácticamente todo el mundo. Es el caso de la piadina, una elaboración procedente del norte de Italia, de Emilia Romagna, que desde hace casi un año se está ganando el corazón de los granadinos.
Y lo está haciendo gracias a Pibonazzo, el negocio de Lorenzo Giardini con locales en Armilla y Maracena que está especializado en esta típica elaboración italiana. Originario de Roma, Lorenzo lleva ya varios años en Granada pero no fue hasta septiembre de 2023 cuando decidió crear Pibonazzo junto a Laura Ruiz, su pareja y gerente del local de Armilla. Tenía claro que quería montar un negocio de comida italiana pero que fuera diferente.
«Granada está masificada de pizzerías y en Italia las piadinas son muy conocidas. Me sorprendía que nadie apostara por ellas», explica a IDEAL Lorenzo. Según comenta, por norma general la piadina se conoce «de manera equivocada» en Granada. «Se suele vender la masa de pizza blanca con paté, pero eso no es la piadina». Y es que esta elaboración es una masa sin levadura muy fina y que no se cocina al horno, sino encima de una plancha. «Al cocinarla así se crea una costra crujiente y luego se rellena de ingredientes la masa y se dobla».
Cuentan con multitud de rellenos posibles, destacando productos italianos como el speck o multitud de quesos. Aunque también hay una gran presencia de ingredientes internacionales y de combinaciones de «cocinas de todo el mundo». Y aunque no hay una piadina estrella como tal, Lorenzo reconoce que hay varias que suelen ser más demandadas como la affumicata, con carne pulled pork, provolone ahumado y mayonesa de bacon, o la secreto, con carne de secreto, mayonesa de trufa, rúcula y queso.
«Queremos seguir creciendo, creando nuevas recetas y haciendo que al cliente le entre todavía más por los ojos»
Lorenzo Giardini
Propietario de Pibonazzo
«Son platos diferentes, una sorpresa para el paladar», comenta Laura sobre las piadinas. Y es que ambos tenían claro que debían ofrecer algo distinto que la gente quisiera recomendarlo y que les dejara con ganas de repetir. Algo que, al menos hasta el momento, están consiguiendo. Acumulan 4,9 estrellas de 5 en las reseñas de Google con más de 150 opiniones, algo que no está al alcance de muchos establecimientos. «Para nosotros esto es muy importante para captar nuevo público, es un empujón fantástico», asegura Lorenzo.
Además, el italiano tiene claro que esto no es más que el inicio y que, aunque están empezando a recoger el fruto de todo el trabajo e inversión realizados, «todavía queda mucho por hacer». «Queremos seguir creciendo, creando nuevas recetas y haciendo que al cliente le entre todavía más por los ojos», finaliza el propietario de Pibonazzo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión