La molesta placa junto al río Genil en Granada: «El ruido es insoportable»
Pilar, dueña de un estanco que se encuentra junto a la placa, se queja por el estruendo que provoca el continuo paso de los coches sobre ella
Alberto Flores
Granada
Jueves, 13 de mayo 2021, 11:22
La mayoría de calles del centro de Granada están expuestas al ruido del tráfico y del constante tránsito de personas. Sin embargo, pocas tienen que ... aguantar el incómodo ruido que están sufriendo en la calle Ribera del Genil, justo en el punto que comunica con Camino de Ronda. Todo por culpa de una placa metálica situada en la calzada que, al pasar los coches sobre ella, provoca un gran estruendo. Y siendo una calle por la que pasan cientos de vehículos a lo largo del día la situación se torna insoportable.
Otras noticias de Granada
«La verdad es que el ruido no se puede aguantar», cuenta a IDEAL Pilar, dueña de un estanco situado justo al lado de la placa metálica. Asegura que desconoce por qué se colocó pero que desde entonces han pasado aproximadamente dos semanas bastante difíciles. «No lo aguantan ni los clientes, que solo entran para comprar y pasan únicamente unos minutos aquí. Al final te vas acostumbrado pero resulta muy molesto», lamenta.
«Mucha gente pasa por aquí y nos preguntan que por qué no hacemos nada y nos culpan a nosotros», dice Pilar, que junto a su marido ha llamado al Ayuntamiento de Granada en varias ocasiones desde entonces sin encontrar una solución. «Hemos hecho de todo, llamadas, quejas por internet e incluso hemos escrito al defensor del pueblo andaluz», todo ello sin éxito. Una situación que le deja con un gran sentimiento de «impotencia» porque ya no sabe qué hacer.
«Si pasan muchos coches seguidos no es posible ni escuchar a los clientes». Sobre si cree que encontrará una solución pronto, Pilar se muestra un poco desesperanzada: «ya llevamos 12 días así y todavía no tenemos ninguna respuesta», a lo que añade que «si hubiera pasado un policía o algún otro operario, al menos habría visto algo de interés». Una situación que les trae de cabeza y con la que esperan no tener que convivir mucho más tiempo. Ante la consulta de IDEAL, el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que pondrá solución a este problema con la mayor rapidez posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión