Un pionono para dejar con buen sabor de boca a los turistas de Granada
La capital celebra el 'Día Mundial del Turismo' con un reparto de estos pasteles y los hoteles al 90% de ocupación durante el fin de semana
Un pionono con vistas a la catedral. Madrugar y pasear con despreocupación por las calles semivacías de la ciudad, mientras otros acuden a trabajar apretados ... por las manecillas del reloj, es una delicia en manos de los turistas que hoy descubren Granada. La capital celebra el Día Mundial del Turismo con el reparto de un arsenal de estos dulces de Santa Fe.
La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada obsequia a los visitantes con pastelitos en un stand en las plazas de las Pasiegas. Con bandejas repletas de este manjar, los empresarios reciben a algunos madrileños, muchos británicos y un goteo de estadounidenses que no dudan en abrir boca con este aperitivo, solo un avance de todo lo que les espera en la ciudad.
La ciudad de la Alhambra estrena temporada alta, octubre es un mes bueno para el turismo y este fin de semana en el que se despide septiembre hoteles y alojamientos de la ciudad se encuentran a un 90% de ocupación, según explica Gregorio García, máximo representante del sector turístico en la provincia.
Con bandejas repletas de este manjar, los empresarios reciben a algunos madrileños, muchos británicos y un goteo de estadounidenses que no dudan en abrir boca con este aperitivo
«En el Día Mundial del Turismo que conmemoramos cada 27 de septiembre hemos decidido obsequiar a los turistas con un pionono, que es tan característico de nuestra gastronomía. Tenemos que valorar mucho lo que es el turismo para la economía de Granada y su provincia, genera un 14,5% del PIB. No solo los hosteleros vivimos de los visitantes, todos dependemos de él porque la provincia no tiene una industria fuerte por lo que tenemos que cuidarlo y seguir ahí hacia delante», reflexiona. «Solo hay que remitirse a los datos, la media de ocupación es de un 65% en el mes que entra, mientras que los fines de semana las camas de la ciudad estarán ocupadas en un 90%, casi llenas. Septiembre y octubre son temporada alta y estamos muy contentos», sentencia el empresario, que sigue con la bandeja y un montón de panfletos sobre la ciudad a un grupo de extranjeros distraídos con las audioguías.
En atención a medios, la diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha pedido a los granadinos que reciban con los brazos abiertos a los visitantes como «ejemplo de paz y convivencia». «Apostamos por el turismo como motor económico. Somos un destino que merece ser visitado por muchos motivos, entre ellos el cultural o el gastronómico. Esta degustación de un producto tan típico demuestra la importancia de la gastronomía de la provincia. Granada se suma a la celebración convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), de las Naciones Unidas. Este año el lema es 'Turismo y Paz', el turismo es fuente de entendimiento entre culturas y convivencia. Granada es una tierra que les recibe con los brazos abiertos, estamos muy contentos de que nos elijan», concluye la diputada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión