La pintora de Hawái enamorada de Granada: «Está la primera en mi lista de lugares mágicos»
Donna Carrick visitó la ciudad dos veces y elaboró un cuadro con la Alhambra como protagonista, cuya luz afirma que es «especial»
Granada y Hawái están separadas por medio mundo, pero hay quien ha hecho ese viaje dos veces para deleitarse con el encanto de la ciudad ... nazarí. Se trata de Donna Carrick, que vive a caballo entre Kuai (la cuarta isla más grande de Hawái) y California. Estudió arte en Los Ángeles y a día de hoy vende sus creaciones a través de Internet. Entre los paisajes que promociona se esconde un monumento fácilmente reconocible: la Alhambra.
Donna visitó por primera vez Granada en 1972, en el marco de un año que pasó viviendo en el extranjero. «Nací en Canadá, donde los inviernos pueden ser fríos y grises, por lo que el clima cálido mediterráneo de Andalucía fue lo primero que me llamó la atención», admite. Se confiesa una enamorada «de la mezcla de culturas y la arquitectura gloriosa», factores que halló fácilmente en Granada y, en concreto, en la Alhambra. «Aparte del color de la piedra, los jardines y la esencia del agua que fluye lo convierten en un espacio de paz», señala esta hawaiana de adopción.
Doble visita
Después de viajar por decenas de países del mundo, Donna admite que tuvo que volver a Granada para revivir su primera experiencia. «Había cambiado poco, seguía siendo una pequeña ciudad encantadora», relata.
Como artista, pintar la Alhambra fue un placer para ella, ya que la «calidad de su luz» la hacen «especial». «Granada estará siempre la primera en mi lista de lugares mágicos, y me encantaría verla de nuevo. Quizás después de la pandemia vuelvo a la ciudad a pintar más», destaca Donna, que ya está vacunada y desea volver a viajar pronto. Aún no ha vendido su cuadro de la Alhambra, pero viviendo entre Hawái y California lo más seguro es que acabe colgado en el salón de algún hogar estadounidense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión