Pillan con 'maría' a un joven en Granada con una orden de expulsión por abusos sexuales
La orden de expulsión estaba pendiente de ejecutarse. Pero el pasado sábado, este individuo volvió a verse la cara con la Policía Local de Granada
José Ramón Villalba
Jueves, 31 de octubre 2019, 12:22
La Policía Local de Granada sorprendió a un joven con unos gramos de marihuana la pasada madrugada del sábado en las escalerillas de Hacienda. ... Fue propuesto para una sanción. La sorpresa saltó cuando lo condujeron a la Jefatura de Policía para identificarlo y allí apareció en la base de datos una orden de expulsión del país.
Policía Nacional no ha facilitado información al respecto para saber si se trata del mismo joven magrebí sobre el que pesaba una orden de expulsión por agresión sexual a una dependienta y robo de tres cajetillas de tabaco. Dos delitos por los que fue condenado a dos años de prisión conmutados por la expulsión del país.
La orden de expulsión estaba pendiente de ejecutarse. Pero el pasado sábado, este individuo volvió a verse la cara con la Policía Local de Granada quien le encontró un poco de marihuana y fue propuesto para una sanción por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.
La última hora de Granada
Los agentes de la Policía Local condujeron a este joven de nacionalidad marroquí a la Jefatura de Policía Nacional para identificarlo. Y en la base de datos policial saltó que tenía pendiente una orden de expulsión pero faltaban documentos administrativos a los que se pudo acoger este individuo para evitar la expulsión del país en ese momento.
Dicho de otra manera, los trámites burocráticos incompletos abortaron la detención de este individuo para su posterior expulsión. El error burocrático no es culpa de la policía, sino del juzgado correspondiente que debió efectuar un trámite que dejó incompleto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión