Le echan del metro de Granada por ir borracho y se pone a circular con el patinete por las vías
Tras someterse a las pruebas de alcoholemia arrojó 1,04 y 1,00 mg/l como resultados y tendrá que hacer frente a una multa de 1.000 euros
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 9 de marzo 2022, 13:33
El pasado viernes 4 de marzo la Policía Local de Granada tuvo que actuar tras recibir una llamada por parte del Metropolitano de Granada. Según ... les informaron, una persona joven estaba circulando con un patinete eléctrico por las vías del metro, algo que, además de peligroso, está terminantemente prohibido. Pero eso no era lo único, ya que a su llegada pudieron comprobar que el hombre se encontraba en estado de embriaguez.
Noticia Relacionada
Encuentran a dos montañeros que llevaban tres días perdidos en Sierra Nevada
Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas, tal y como detallan fuentes policiales a IDEAL. Fue entonces cuando recibieron una llamada desde el Metropolitano de Granada para informar de una situación increíble: a la altura de la parada del Cerrillo de Maracena el personal de seguridad del metro bajó a un joven porque no había validado su billete e iban a proceder a identificarlo.
Sin embargo, esta persona, lejos de ofrecer sus datos, cogió el patinete eléctrico con el que viajaba y se marchó circulando por las vías del metropolitano. Aunque no llegó muy lejos, ya que debido al estado en el que se encontraba, visiblemente bebido, tuvo que echar pie a tierra para no caerse. A la llegada de los agentes de la Policía Local procedieron a entrevistarse con el personal de seguridad del Metropolitano de Granada para conocer qué había pasado y posteriormente realizaron un test de alcoholemia al hombre con resultados de 1,04 y 1,00 mg/l, cuatro veces el máximo permitido para los conductores.
Al tratarse de un vehículo de movilidad personal y no uno de motor, las diligencias que se pueden presentar son diferentes. De hecho, según explican desde la Policía Local, pese a que si hubiera conducido con un vehículo a motor correspondieran diligencias de tipo pena, en este caso solo puede realizarse una denuncia administrativa que conlleva una sanción de 1.000 euros sin retirada de puntos del carnet de conducir.
Además de ser denunciable el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol, también lo es el circular por las vías del metro, algo que pueden probar debido a las grabaciones de las cámaras de seguridad del Metropolitano de Granada. Desde la Policía Local de Granada reconocen que en otras ocasiones han encontrado a personas ebrias montando en bicicleta pero que, sin embargo, no suele ser muy habitual que esto ocurra con patinetes eléctricos. Por otra parte, recuerdan que aunque no se trate de un vehículo a motor circular bajo los efectos del alcohol es completamente sancionable independientemente del vehículo del que se trate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión