Piden que comunidades de vecinos de Granada puedan replantear el uso de zonas comunes
El objetivo de este cambio sería permitir el uso para actividades de ocio, como por ejemplo huertos urbanos, o crear nuevas zonas de esparcimient
efe
Granada
Domingo, 17 de mayo 2020, 19:58
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido, junto al Colegio de Aparejadores, que el Consistorio revise la normativa y permita ... a las comunidades de vecinos modificar el uso de terrazas, azoteas y espacios comunes para dedicarlos a fines ahora no permitidos de esparcimiento y ocio.
El portavoz socialista en el Consistorio de esta capital andaluza, Francisco Cuenca, ha explicado en un comunicado que presenta la petición tras reunirse con responsables y representantes del Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada, sector que ha propuesta que se modifique la normativa de azoteas y terrazas de las comunidades de vecinos.
Noticias Relacionadas
El objetivo de este cambio sería permitir el uso para actividades de ocio, como por ejemplo huertos urbanos, o crear nuevas zonas de esparcimiento.
Cuenca ha destacado que es el momento de cambiar una normativa que ha tachado de obsoleta y que, con los cambios que proponen los aparejadores, permitiría nuevos espacios de ocio privados ahora que hay que mantener una distancia social y extremar las medidas de seguridad.
El socialista ha reclamado al equipo de gobierno que sea valiente y ponga sobre la mesa medidas que activen a este sector como el cambio de normativa que permitiría aumentar los visados y generar actividad.
También ha destacado que tanto el Colegio de Arquitectos Técnicos como el grupo socialista ven «imprescindible» activar un plan de rehabilitación de la ciudad, sobre todo en zonas con edificaciones más degradadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión