Le piden cárcel por apuñalar en varias partes del cuerpo a un hombre a las puertas de una discoteca en Granada
Cuando Mohammed vio el arma, agarró la mano en la que víctima tenía la navaja y la dirigió contra el abdomen de Baldomero y le asestó varios golpes en el abdomen, el brazo y el antebrazo
efe
Sábado, 1 de febrero 2020, 12:25
La Fiscalía de Granada ha pedido dos años y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de herir a otro con una navaja en ... la puerta de la discoteca del Valle del Zalabí (Granada) en la que habían discutido horas antes, un arma propiedad de la víctima, enjuiciado también por usarla en un ataque previo.
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 31 de marzo de 2013 cuando el acusado Mohammed O.L. estaba dentro una discoteca de Exfiliana, en el municipio de Valle del Zalabí.
Durante esa noche, Mohammed tuvo un enfrentamiento con el también acusado Baldomero Javier M.S. y fue expulsado del local, aunque permaneció en la puerta hasta aproximadamente las seis de la mañana.
A esta hora salió Baldomero de la discoteca, se encontraron los dos acusados y comenzaron un violento forcejeo.
Baldomero golpeó en la cabeza a Mohammed, a la altura de la ceja, y esgrimió una navaja con la empuñadura de madera y una hoja de cinco centímetros.
Cuando Mohammed vio el arma, agarró la mano en la que víctima tenía la navaja y la dirigió contra el abdomen de Baldomero y le asestó varios golpes en el abdomen, el brazo y el antebrazo.
Después de la agresión, Mohammed huyó del lugar y se escondió tras un coche a unos sesenta metros de la discoteca donde fue encontrado por la Guardia Civil.
Como consecuencia de la agresión, Baldomero sufrió heridas que no pusieron en riesgo su vida pero por las que requirió un mes de tratamiento.
Entre las lesiones destacan heridas en el brazo de diez centímetros sin afección al tendón, cinco lesiones incisas pero superficiales en el hemitórax y otras en la mano y el antebrazo.
Por su parte, Mohammed sufrió una herida con colgajo en una mano y otra en el párpado que requirió de puntos, lesiones de las que tardó en curar una semana.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones imputado a Mohammed, para el que ha solicitado una condena a dos años y nueve meses de cárcel y la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 300 metros durante cinco años.
También ha considerado a Baldomero autor de un delito de lesiones, aunque para él ha solicitado una condena a nueves meses de prisión.
Los dos serán juzgados por estos hechos en dos sesiones y desde el próximo 11 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión