Le piden 7 años de cárcel por colgar en OnlyFans un vídeo de sexo con una chica en Granada
Tanto la fiscalía como la acusación particular que ejerce la afectada solicitan que se le impongan siete años de prisión como presunto autor de revelación de secretos
Grabar un vídeo manteniendo relaciones sexuales con alguien para luego colgarlo en internet puede constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos si se ... realiza sin el conocimiento ni consentimiento de la otra persona. Un granadino, presuntamente, lo hizo, y ahora se enfrenta a una petición de siete años de prisión.
Según reza en el escrito de acusación de la fiscalía, al que ha tenido acceso IDEAL, los hechos se remontan al 11 de julio de 2019. Ese día el acusado mantuvo relaciones sexuales con un chica que fueron consentidas por ambos, si bien en un momento del encuentro, cuando ella estaba «de espaldas», él procedió a grabar un vídeo «sin su conocimiento ni consentimiento».
Red de pago
Luego, en una fecha no determinada, el varón «subió el citado vídeo a la red social de pago OnlyFans, en un perfil concreto, »igualmente sin conocimiento ni consentimiento« de la chica, que descubrió la publicación el 20 de mayo de 2020.
La mujer accedió al perfil en cuestión de la red OnlyFans «al estar abierto su acceso durante una semana» y, al día siguiente, formuló denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Armilla.
La fiscalía, además de la pena de cárcel, solicita que el acusado indemnice a la denunciante con 3.000 euros por el referido delito, en el que aprecia la agravante de «abuso de confianza».
La afectada descubrió la grabación en 2020 y se fue a la Guardia Civil a denunciarlo
En la causa, la afectada ejerce la acusación particular. Esta representada por el abogado Vicente Rodríguez Quirantes y reclama una indemnización mayor: 10.000 euros por el daño moral que le ha causado la publicación de aquel vídeo íntimo.
En su escrito de conclusiones provinsionales, la afectada propone que, aparte de que se interrogue al acusado el día del juicio, se llame como testigos a seis personas que «visualizaron el vídeo personalmente» y la reconocieron en las imágenes.
La vista se desarrollará en la Audiencia Provincial de Granada al ser la pena que se solicita superior a seis años de encierro
Según han precisado fuentes judiciales a este diario, este asunto será enjuiciado en la Audiencia Provincial de Granada. Fue investigado por el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital y, aunque inicialmente se remitió a un juzgado de lo Penal de la ciudad para su enjuiciamiento, finalmente ha cogido rumbo a Plaza Nueva, donde se halla la sede del tribunal provincial, dada la pena solicitada (superior a seis años de prisión).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión