«Pesan más de un kilo»: este bar de Granada lanza unas hamburguesas XXL inéditas
La Cafetería-Bar La Casa de Hidalgo, en Salobreña, ofrece la hamburguesa 'Triple H', un plato gigante que causa furor entre sus clientes
Carne de ternera, lechuga, tomate, beicon, pepino, cebolla caramelizada, tortilla francesa… Esos son algunos de los ingredientes de la conocida como 'Triple H', la hamburguesa ... tamaño XXL que La Casa de Hidalgo, un bar de Salobreña ubicado en la Urbanización Salomar, ofrece como novedad este verano a sus clientes. Una gran cantidad de ingredientes que conforman una hamburguesa de más de un kilogramo perfecta para saciar hasta a los más hambrientos.
Este establecimiento costero, que también cuenta con otro local en la calle Labradores de Salobreña, destaca por su ambiente familiar y cocina casera, con tapas de todo tipo y raciones. Y entre sus platos más pedidos este verano está la principal novedad de su carta para este año: la 'Triple H'. «La pusimos en la carta porque ya teníamos un bocatón gigante y se nos ocurrió la idea de poner también una hamburguesa», cuenta a IDEAL María Hidalgo, propietaria del establecimiento.
María explica que la hamburguesa gigante tiene un diámetro de unos 28 centímetros y que pesa aproximadamente un kilo y medio. «La mayoría de la gente suele pedirla para compartir, aunque el otro día vino un grupo de amigos que querían comprobar si podían comérsela entera». Y entre todos los que lo intentaron solo uno pudo acabar con ella, siendo el primer cliente de La Casa de Hidalgo que consigue la proeza de acabársela sin ayuda.
«La mayoría de la gente suele pedirla para compartir, aunque el otro día vino un grupo de amigos que querían comprobar si podían comérsela entera»
María Hidalgo
Propietaria de La Casa de Hidalgo
La hamburguesa tiene un precio de 15 euros y resulta «perfecta para compartir». Y el bocadillo por el que surgió la idea de introducirla en la carta no se queda atrás: «Cuesta 10 euros y lleva de todo. Lomo a la plancha, ajos, beicon, huevo, tomate… Pesa también un kilo y medio y mide 53 centímetros».
De la 'Triple H' María confirma que está teniendo una acogida «espectacular». «A la gente le gusta bastante y se está pidiendo mucho, la verdad», reconoce. Y lo cierto es que cada vez más personas se acercan a probarla, además de otras de sus especialidades como los callos, las migas o la ensaladilla rusa. «Estoy súper agradecida y muy contenta. Llevo muchos años trabajando y esforzándome y ahora está llegando la recompensa», finaliza la propietaria de La Casa de Hidalgo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión