Los perros agresores de Armilla se encuentran en cuarentena en una finca del dueño
Un veterinario supervisa el estado de los canes y eleva un informe al Ayuntamiento de Armilla para comprobar in situ, si los animales tienen la rabia o cualquier otro problema
José Ramón Villalba
Granada
Martes, 25 de octubre 2022, 11:11
Los dos perros que atacaron el pasado viernes a una niña de cinco años, a su padre y a la madre, quien ingresó en ... estado crítico en el hospital y ya ha sido operada, están en cuarentena en una finca del dueño de los dos canes, según han informado desde el Ayuntamiento de Armilla. La Policía Local de este municipio es la que se hizo cargo de la intervención de los dos rottweiler y siguiendo lo estipulado en la Ley de Protección Animal decretaron la cuarentena del animal, que puede cumplirse tanto en el domicilio habitual como en una perrera, en este caso se optó por una finca alejada del domicilio habitual propiedad del dueño de los perros. Un veterinario supervisa el estado de los canes y eleva un informe al Ayuntamiento de Armilla para comprobar in situ, si los animales tienen la rabia o cualquier otro problema. Así será durante cuarenta días en los que los perros no podrán salir.
Desde el Ayuntamiento de Armilla han comunicado que el veterinario acudió ayer a visitar a los dos animales y están pendientes de recibir el informe pertinente para comprobar si los perros padecen o no algún tipo de problema. Las comprobaciones efectuadas el día del ataque de los dos animales a esta familia se comprobó que disponían del chip pertinente y tenían su documentación en regla. Los dos animales generaron lesiones graves a una mujer de 36 años y leves a su marido de 37 y a su hija de cinco años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión