El perro antidroga Nemo caza en el aeropuerto de Granada a un pasajero con droga en sus maletas
Fue denunciado por la Guardia Civil por portar hachís y cogollos de marihuana tanto en su equipaje facturado como en el de mano
Un pasajero que viajaba desde el aeropuerto de Granada hasta Barcelona ha sido denunciado por la Guardia Civil tras descubrir que portaba hachís y cogollos ... de marihuana en su equipaje. Nemo, un pastor belga malinois que lleva un lustro en el Servicio Cinológico, fue determinante para localizarlo. El hombre, de unos 30 años de edad, estaba haciendo escala en el aeródromo granadino. Fue denunciado, se le requisó la droga y embarcó dirección Barcelona.
El suceso tuvo lugar hace unos días en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Según ha podido saber este periódico, se trataba de un control rutinario del Servicio Cinológico de Granada en coordinación con el Servicio Fiscal del aeródromo. En el patio de carrillos, es decir, el área destinada a la inspección y clasificación del equipaje facturado antes de su embarque en los aviones, el perro fue oliendo y marcó una maleta. Las agentes sospecharon que podía contener droga, por lo que se sacó para meterla en el escáner.
En este punto es imprescindible la presencia del dueño del equipaje, es él/ella quien tiene que abrirla. Así se hizo, y también se comprobó el contenido de la maleta de mano. Resultó que en ambos macutos portaba droga. En concreto, le fueron requisados cinco cogollos de marihuana y unos ochenta gramos de hachís, divididos entre una bellota y una pastilla de unos siete centímetros de largo.
El pasajero fue identificado y denunciado por el Servicio Fiscal del aeropuerto -recibirá una sanción administrativa-. Se le requisó la droga y continuó con su viaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión