«Sin el periodismo sería imposible que se conocieran nuestros éxitos»
david valero ·
El ciclista de Baza, segundo medallista olímpico en toda la historia de Granada, en la disciplina de mountain bike el pasado mes de julio, agradece a IDEAL y a los medios de comunicación la difusión de su logro y el apoyo trayectoria en un deporte no tan retransmitido como otrosJosé Ignacio Cejudo
Granada
Jueves, 16 de diciembre 2021, 00:29
Los Premios Ideales contó con todo un medallista olímpico, el segundo en la historia de Granada tras Paquillo Fernández en Atenas 2004. El ciclista bastetano ... David Valero, que cumplirá 33 años el próximo 27 de diciembre, fue reconocido por el bronce conseguido el pasado mes de julio en los Juegos de Tokio en la disciplina de mountain bike. Un hito para el deporte de la provincia obrado con mucho sacrificio y mérito, ya que Valero tuvo que remontar desde la trigésimo quinta posición después de una mala salida en la carrera.
«No soy de muchas palabras», advirtió David Valero al subir al escenario del Parque de las Ciencias y recibir de manos del subdirector de IDEAL, Quico Chirino, su premio Ideal. «Muchas gracias a este emblemático periódico por este reconocimiento y por su admirable labor, porque sin el periodismo sería imposible que nuestros éxitos llegasen a las casas de los demás», agradeció el ciclista. «Es una ayuda muy importante para dar a conocer nuestros deportes y lo que hacemos», remarcó, desprovisto de un discurso preparado con palabras sencillas.
«Gracias por esta mención a una trayectoria que todavía no es larga porque espero volver para seguir dando alegrías y titulares a toda la prensa», advirtió el ciclista bastetano. «La medalla en los Juegos es lo máximo que he conseguido y creo que en la carrera jugó un papel importante la veteranía después de haber estado en los de Río de Janeiro en 2016 –en los que fue noveno–. Sabía a lo que me enfrentaba», reconoció David Valero, que acudió a la gala acompañado por su mujer, Sandra Pando.
El futuro de su escuela
En el vídeo proyectado al presentarlo como galardonado en la gala, tres jóvenes integrantes de la escuela ciclista a la que David Valero da nombre en su Baza natal proclamaron que quieren ser como él tras ver su éxito en Tokio y que «hay futuro» en el deporte de las dos ruedas y los pedales de la provincia. «También es muy importante para mí ser un ejemplo para los niños que estarán donde estuve yo en el futuro. Dedico la medalla de bronce y este galardón de IDEAL a todos los chavales que entrenan para seguir mi trayectoria», señaló el bastetano, muy sonriente.
Entre los asistentes a la gala, David Valero quiso tener un agradecimiento personal muy sincero con su «paisano» José Utrera, corresponsal de IDEAL en Baza. «Gracias por haber seguido mi carrera desde que era un niño con tantísimas entrevistas», le reconoció con guiño cómplice.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quiso remarcar el éxito de David Valero en los Juegos Olímpicos de Tokio en su intervención. «Fue un estímulo para el deporte granadino y andaluz, y por supuesto va a seguir siéndolo a futuro», apuntó, antes de pedir una fotografía al medallista bastetano en reconocimiento a sus logros, que ponen a Baza en la mira del ciclismo internacional como próxima Ciudad Europea del Deporte en 2022.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión