Edición

Borrar
El homenajeado Rafael López Cantal, en el centro, estuvo rodeado de familiares, amigos y compañeros. ALFREDO AGUILAR
La celebración de los 50 años de profesión de un abogado histórico

La celebración de los 50 años de profesión de un abogado histórico

Rafael López Cantal celebra a lo grande sus cincuenta años ejerciendo la profesión de abogado

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROS

Sábado, 1 de febrero 2020, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 1970 se separan Los Beatles; el UHF iba despegando; Alexander Solzhenitsyn recibía el Nobel; Julio Iglesias nos representaba en Eurovisión con Gwendolyne; y cuando teníamos una duda mirábamos el diccionario o la enciclopedia (ahora se consulta en Internet). Sólo han pasado cincuenta años.

Los mismos que lleva ejerciendo su profesión, Rafael López Cantal, del que pudieron leer una entrevista de mi compañera Yenalia Huertas, donde le hizo abrir su corazón de abogado. A mí me toca contarles la preciosa fiesta que le organizaron para celebrar las bodas de oro donde, les puedo asegurar, la respuesta fue una de las mejores que he visto en mis muchos años -más de dieciséis- haciendo esta Mirilla.

La broma era que me faltarían páginas, y es cierto; así que les voy a contar algunas de las presencias destacadas, caso del alcalde, Luis Salvador, y dos de sus antecesores, Francisco Cuenca y José Moratalla. Otros dos, Jesús Quero y Antonio Jara no pudieron acudir finalmente, por pura cuestión de catarros invernales. Del ayuntamiento -con la tormentilla que había surgido- pude ver a Manuel Olivares, Antonio Cambril, César Díaz, Eva Martín, Onofre Miralles o Mónica Rodríguez; además del presidente del Consejo Social, Javier de Teresa. También estaban el presidente del TSJA, Lorenzo del Río; la fiscal jefe Ana Tárrago, y el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López, y sus antecesores en el cargo, Augusto Méndez de Lugo, Jesús García Calderon y José Requena, respectivamente. Pude saludar a la magistrada Inmaculada Montalbán; el juez decano, Jesús Rodríguez; o el fiscal Rogelio Muñoz; además de otros nombres importantes del entorno jurídico como Rafael García-Valdecasas y Andrés Ollero.

Acudió la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López; el delegado de Justicia de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez; la responsable del Legado Andalusí, Concha de Santa Ana; el ex presidente del Colegio Consultivo, Juan Cano, y la ex directora de Cetursa, María José López; el secretario general del Madoc, Miguel Ballenilla y el anterior jefe, el teniente general José Carrasco.

Entre una representación tan variopinta, pude ver a mi director, Eduardo Peralta; al vicerrector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado; al decano de Derecho, Miguel Olmedo; o al gerente de Mercagranada, Adolfo Orti; y responsables de colegios profesionales como Antonio Mir, de Abogados; Rosario Jiménez, de Registradores; o José María Escudero, de Economistas. Llegaron desde otras provincias para no perderse el encuentro celebrado en el Aliatar, donde Bubby Morenodávila disfrutaba también de una fiesta muy bien organizada, entre otros por Javier López-Cantal, hijo y socio del homenajeado, al igual que su hermano RafaelLópez-Cantal y también Enrique Gallo y Teresa González, y miembros del equipo como Marta Gallo, María Auxiliadora González, Inmaculada González, Inmaculada Lozano, Lucía Muñoz, Alicia Ávila, Jaime Cañete, Francisco Ibáñez y Sergio Abad.

Me voy a 'comer' muchos nombres, el espacio impera, pero quiero citar a Mariano Sánchez Pantoja, director de Lorca y el Generalife; Ramón Burgos, presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa; y reconocidos abogados como José María Rosales, Miguel Angulo, Enrique Ceres, Fernando Mir, y muchos más amigos como José Morenodávila. Fue toda una fiesta. Enhorabuena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios