La peluquería que ha replicado La Tarasca con muñecas Nancy
El escaparate de Javier Tesifón recibe halagos de muchos granadinos, que se paran a fotografiarlo
Con mimo y desde hace muchos años, Javier Tesifón decora los escaparates de su peluquería. Se adaptan por completo a las estaciones del año y arrancan siempre algún halago de la clientela. Sin embargo, desde hace un año decidió utilizar su colección de muñecas Nancy, peinadas por el mismo, para la decoración y su réplica de La Tarasca le ha valido la enhorabuena de muchos granadinos, que se paran a fotografiar el escaparate.
El comercio, ubicado en la Calle Cruz, ha dado vida y de forma singular a la procesión granadina. Un cabezudo, el monaguillo, Santa Marta, una niña de comunión, el dragón de la tarasca… Al escaparate no le falta detalle.
«Desde principio de año decidí decorar sus escaparates con mi colección de Nancy. Me parece mejor que la calle entera las vea que tenerlas en una vitrina. Las visto en cada época del año y las expongo», relata Javier Tesifón, que confiesa que tiene al menos 50 muñecas.
Algunas Nancy tienen más de medio siglo de vida y otras son obsequios que le hacen sus clientas más fieles. A todas les tiene un cariño especial. Para el escaparate de este año, ha vestido a Santa Marta con un traje rojo. La muñeca es una mujer negra porque «ya es hora de cambiar un poco los ideales» y apostar por la diversidad. Los trajes de las muñecas los confecciona su madre, Ana.
De su última creación está especialmente orgulloso. «La gente se para a ver el escaparate y me piden permiso para hacerle fotos. Yo estoy encantado, está para eso», añade el granadino. Javier Tesifón, vinculado al Albaicín, acumula tres décadas en el sector de la peluquería. Por sus manos han pasado centenares de granadinas. Sus prodigiosas manos peinan y preparan a la Virgen de la Estrella y a mantillas de muchas cofradías, entre ellas Los Gitanos. También ha tenido el placer de colaborar dos veces en preparar a Santa Marta, el maniquí de La Tarasca. Aunque nunca lo ha hecho con su firma en solitario y cruza los dedos para que pronto y con ilusión pueda ponerle su toque al desfile más alegre de la feria de Granada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.