Iván Espinosa de los Monteros | Empresario y expolítico
«Pedro Sánchez sigue en el poder aliado con lo peor de cada casa»Iván Espinosa de los Monteros presenta esta tarde en Motril 'España tiene solución', un ensayo que analiza el presente y el futuro de nuestro país
El empresario y expolítico Iván Espinosa de los Monteros presenta esta tarde a partir de las 19.30 horas en Villa Astrida, la antigua residencia ... de los reyes de Bélgica, en Motril, su ensayo 'España tiene solución' (LID Editorial), una reflexión que ha escrito «sin que nadie me la haya pedido, porque pienso que tengo algo que aportar desde mi experiencia en la vida pública y en mi trabajo profesional, para mejorar nuestro país». Evidentemente, la actualidad manda, y sobre la comparecencia del presidente Pedro Sánchez en la tarde de ayer, afirma, aludiendo al título de su libro, que España «tiene solución si se deja atrás esta etapa lamentable, que recordaremos con muy poco cariño en el futuro, que es la de Sánchez. Su salida es indispensable para poner a España a producir, en la senda del respeto a sus instituciones, de la credibilidad democrática y el crecimiento económico».
El expolítico comenta que el deterioro institucional comenzó con el gobierno de Zapatero, «alguien que no estaba preparado para asumir tamaña responsabilidad cuando fue nombrado tras los atentados del 11-M». Zapatero descubrió, asegura, que sólo dividiendo a los españoles podría permanecer en el cargo, «aunque hablara tanto del talante». Califica los ocho años del presidente leonés como «los peores de nuestra historia contemporánea», mientras que señala que los seis de Rajoy fueron «un 'impasse' sin pena ni gloria», y los siete de Sánchez «han empeorado y agravado la senda iniciada por Zapatero». Lamenta «la oportunidad perdida del gobierno de Rajoy», cuando «España apostó por el cambio, y se encontró con un gobierno que dio importancia a la economía sin tener en cuenta las ideas ni en trabajar en deshacer las barbaridades del gobierno socialista anterior».
Sobre la supervivencia del gobierno presidido por Sánchez, la achaca «a un pacto con lo peorcito de cada casa: Bildu, PNV, ERC y la burguesía catalana representada por Junts que no exige a sus dirigentes un cambio de rumbo que acabe con la miseria del país».
Con todo, asegura que 'España tiene solución' está escrito en positivo, y por ello, aboga por dos cambios estructurales que España «necesita»: el primero, «cuando acabemos con este gobierno, una resurrección del Estado de derecho, sacudido, puesto en solfa, atacado y desmontado. Hay que volver a la separación de poderes y la independencia judicial, evitando el control no sólo de la Fiscalía, sino de las empresas públicas y privadas». Lo segundo es, a su juicio, «generar ilusión en la clase media, la cual sostiene un país, y que ha olvidado los años en que se podía prosperar, comprar una casa y un coche, y tener una vida, más que digna, próspera».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión